Oblineprinters diciembre 2016
 

Congreso Nacional de Artes Gráficas

Martes, 29 de septiembre 2009

Organizado por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España y la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia, el evento tendrá lugar en Santiago de Compostela

El pasado 24 de septiembre se presentó en la delegación de la Xunta de Galicia en Madrid el Congreso Nacional de Artes Gráficas que tendrá lugar en Santiago de Compostela los días 10, 11 y 12 de junio. El acto estuvo presidido por D. José Ramón Ónega, delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, D. Pedro Cuesta, vicepresidente primero de la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (FEIGRAF) y presidente de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid (AGM) y D. Jacobo Bermejo, presidente de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia (A.E.A.G.G.).

 

 

De izquiera a derecha: Pedro Cuesta, José Ramón Ónega y Jacobo Bermejo

 

Bermejo avanzó que el Congreso Nacional de Artes Gráficas tiene la finalidad de reunir por primera vez en la capital de Galicia a profesionales y expertos de todo el territorio nacional, que tendrá un contenido extraordinariamente didáctico y que pretende ser un acontecimiento empresarial de primer orden que analizará el presente y futuro de este importante sector de actividad que durante más de 500 años ha sido el vehículo más importante de transmisión de la cultura. Asimismo, afirmó que “con este evento se desea constituir un foro nacional de formación y actualización de los conocimientos gráficos y empresariales, así como fomentar la unión intrasectorial”.

 

 

En cuanto al programa del congreso, los días 10 y 11 habrá diferentes ponencias en el Auditorio de Galicia centradas en conocer la situación económica del sector, las posibilidades que ofrece el mercado a los empresarios, casos innovadores de éxito, la era digital, espacios tecnológicos y la crisis. El día 12 se realizará una peregrinación en catamarán por la Ría de Arousa y el Río Ulla para apreciar el rico patrimonio natural y cultural de la ruta por la que fueron transportados los restos del Apóstol Santiago. Además, la jornada finalizará con una Eucaristía y una ofrenda al Santo en la Catedral de Santiago de Compostela.

 

 

El Congreso cuenta ya con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid (AGM), el Gremio de Industrias Gráficas de Cataluña (GREMI) y el Clúster do Produto Gráfico e do Libro Galego (CPGLg), aunque se espera que se sumen a la iniciativa más gremios del sector, tal y como apuntó Pedro Cuesta en su intervención.

 

 

Más información en la página web de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing