#CoNprueba para sensibilizar frente a pseudoterapias y pseudociencias

#CoNprueba para sensibilizar frente a pseudoterapias y pseudociencias
Martes, 05 de marzo 2019

Mediasapiens es la agencia encargada de la gestión de medios de la campaña institucional para sensibilizar al ciudadano sobre los efectos nocivos del uso de pseudoterapias, así como de la falta de evidencia de otras pseudociencias que afectan a la protección del medioambiente u otros ámbitos.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades han adjudicado a la agencia independiente de medios Mediasapiens un nuevo contrato para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la materialización de la campaña institucional de sensibilización frente a pseudoterapias y pseudociencias a través de #coNprueba. La adjudicación de este contrato se ha producido dentro del Acuerdo Marco para la gestión de campañas de publicidad institucional, y después de que la agencia haya logrado la mejor oferta en los distintos criterios de valoración de todas las participantes.

Dirigida, fundamentalmente, a la población en general, esta campaña de ámbito nacional dispone de un presupuesto de licitación para este contrato que asciende a los 1.084.999,99€, y utiliza un `mix´ de medios basado en Televisión, Radio, Exterior e Internet. Todas las acciones se están llevando a cabo entre los meses de marzo y septiembre, con la puesta en marcha de diferentes propuestas especiales, de cara a conseguir la máxima cobertura, eficacia y notoriedad.

Con la involucración del equipo directivo de la agencia, la campaña será liderada por la Directora de servicios al cliente de la agencia, Elena Monteagudo, junto con un equipo multidisciplinar formado por Rafael Garcia, Luis Miguel Hernandez, Lorena Hidalgo y Pilar Herrero, que se encargarán de coordinar y gestionar todas las acciones con el cliente que se lleven a cabo para la puesta en marcha de la campaña. En opinión de su máximo responsable, Guillermo Hernández, El objetivo final perseguido con la campaña #coNprueba es que se elimine el uso de pseudoterapias sin ninguna evidencia científica en los centros sanitarios públicos o privados, y evitar la sustitución de estas terapias científicas contrastadas por pseudoterapias, fomentando el pensamiento crítico entre la población”.


Grupo Control