Onlineprinters mayo 2016
 

#Construye, nuevo eslogan de la FAD

#Construye, nuevo eslogan de la FAD
Jueves, 12 de marzo 2015

"Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas" es el eslogan de la nueva campaña desarrollada por la agencia Publicis para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Una amistad, el compromiso social, una conciencia crítica, la capacidad de esfuerzo y autocontrol o incluso una afición por la que madrugar un sábado por la mañana. Elementos todos ellos que pueden enriquecer la vida de un joven, ayudarle a desarrollarse como persona y hacerle menos vulnerable frente a los consumos de drogas. “Construir” estos elementos es lo que precisamente propone a los jóvenes españoles de 14 a 25 años la nueva campaña de sensibilización frente al consumo de drogas de FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).

La campaña, presentada en rueda de prensa por el director general de la FAD Ignacio Calderón, gira en torno al concepto creativo #CONSTRUYE. Con él se quiere sensibilizar a los jóvenes españoles de 14 a 25 años sobre la importancia de que “llenen su vida” porque “Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas”.

Para el director general de la FAD, Ignacio Calderón: “Simplemente les proponemos que llenen su vida de intereses, de amistad, de encuentros, de compromiso social o de lo que quieran para, de esa forma, ser menos vulnerables a las drogas. Que se construyan como personas autónomas y no “dependientes” de ninguna sustancia que condicione e invada su  tiempo de ocio, sus relaciones sociales, sus posibilidades de futuro, que afecte sus relaciones familiares o su desarrollo profesional”.

La campaña #CONSTRUYE inaugura una nueva línea de comunicación de la FAD, ya anticipada en la anterior propuesta creativa, que se aleja de los códigos de comunicación utilizados hasta ahora y basados fundamentalmente en informar sobre los riesgos del consumo de drogas, alertar sobre los peligros de su consumo abusivo o cuestionar sus supuestos beneficios.

El concepto creativo de la campaña -plasmado en dos spots de 20” para TV; dos piezas para redes sociales; una pieza de 60” también para redes; dos cuñas de radio y una gráfica para prensa y publicidad exterior- ha sido desarrollado por la agencia Publicis, que desde enero de 2015 trabaja de forma desinteresada en las campañas de la FAD.

La campaña permanecerá activa al menos hasta el mes de junio, siendo difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local, a quienes la FAD quiere agradecer su colaboración.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing