Onlineprinters mayo 2016
 

Contact Center, un sector muy femenino

Contact Center, un sector muy femenino
Lunes, 10 de marzo 2014

El 75% de los empleados en el sector de Contact Center son mujeres, quienes muestran un especial interés en trabajar a tiempo parcial. La razón es fácil de imaginar.

Según el último informe elaborado por la Asociación Española de Contact Center, el sector emplea a 43.240 mujeres en nuestro país, que representan el 75% del total de empleados. La mayoría de ellas tienen edades comprendidas entre 26 y los 45 años.

La facilidad de comunicación, tono de voz y empatía son sólo algunas de las cualidades que hacen de las mujeres las candidatas idóneas para formar parte de un Contact Center. De hecho, el sector demanda cada vez más perfiles que sean capaces de gestionar eficazmente, a través de múltiples canales, conversaciones, experiencias y emociones que pueden llegar a ser delicados y cuya atención telefónica es esencial para su resolución.

Según ha señalado Isabel Sánchez Lozano, presidenta de ACE, “nos sentimos muy orgullosos de representar a un sector que funciona casi en su totalidad por mujeres. Se prevé que esta tendencia se mantenga e incluso aumente el porcentaje de mujeres, ya que, aparte de la creciente demanda de profesionales con sensibilidad para ciertos temas, el sector solicita personal a tiempo parcial, una condición especialmente atractiva para las mujeres.”

No sólo las mujeres encuentran su lugar en los Contact Center, colectivos como el de los inmigrantes, desempleados y discapacitados también puede desarrollar su carrera en este sector. Las empresas de ACE emplean en España a más de  76.000 personas.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing