Onlineprinters mayo 2016
 

Contra el cáncer de mama

Miércoles, 19 de octubre 2011

Numerosas marcas se suman a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con diversas acciones solidarias

Ausonia, Estée Lauder, Pandora, Tous, ghd, Samsung… son algunas de las marcas que el "Día Mundial contra el Cáncer de Mama" (19 de octubre) están realizando diversas iniciativas para recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad que afecta, cada año, a más de 22.000 mujeres, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer. Además, esta asociación ha lanzado el hastag #sumatealrosa para recoger todas las iniciativas particulares de las personas, a las que les pide que se hagan una foto con algo rosa y la suban a su web o cuenta en Facebook.

 

Tous

La marca de joyas Tous se ha unido a la tienda de moda Santa Eulalia para apoyar a la Fundación Fero que contribuye al desarrollo de la investigación oncológica. El principal objetivo de esta alianza es la recaudación de fondos en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama. Esta colaboración consiste en la creación de una Pop Up Store dentro de la reconocida boutique Santa Eulalia situada en Passeig de Gràcia, 93 de Barcelona. En este espacio se expondrá una singular colección de piezas realizadas con piedras preciosas como la turmalina, el zafiro, el rubí y el cuarzo, todas ellas en tonos rosa, como símbolo de la lucha contra el cáncer. En la Pop Up Store, también podrás adquirir en exclusiva una pulsera creada especialmente para la ocasión y realizada en oro amarillo y ópalo rosa con una fina correa de piel marrón. Un porcentaje de las ventas de todas las piezas expuestas en la Pop Up store se destinaran a la Fundación Fero. A partir del 19 de octubre, la pulsera también está disponible en la tienda online de Tous

Tous contra el cáncer de mama

Estée Lauder

En el campo de la belleza –donde se ha demostrado la importancia que tiene el maquillaje y la peluquería, también a nivel emocional, para mitigar los efectos que tiene la quimioterapia en piel y cabello– las marcas del grupo Estée Lauder  llevan varios años customizando sus productos más icónicos. Este año destaca su impactante campaña bajo el lema "Juntos. Conectar. Comunicar. Vencer. Para un futuro sin cáncer de mama" y todas sus ediciones limitadas, que estarán a la venta durante todo el mes de octubre en puntos de venta seleccionados de El Corte Inglés.

 

 

 

 

ghd

La marca de productos para el cabello ghd ha presentado también la nueva Edición Limitada Pink Orchid para la edición 2011. Esta última edición viene acompañada por el complemento perfecto para las noches de verano, una elegante cartera de mano, resistente al calor y que fue el must have de la temporada. Además, ghd continúa en su afán por combatir el cáncer de mama destinando equitativamente 10€ de cada venta a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y la Fundación de Investigación Oncológica FERO. Cada Fundación recibirá 5 euros de cada styler vendida e invertirá la suma recaudada en proyectos de investigación del cáncer de mama. Desde 2005, ghd colabora en la lucha frente al cáncer de mama y se llevan recaudados cerca de 900.000 euros.

 

 

Samsung

Samsung ha querido apostar una vez más  por la promoción de la prevención y la detección precoz  donando a  Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) 10 euros por cada unidad vendida de la edición especial del Samsung Galaxy S SCL con carcasa Pink Ribbon de regalo.

 

Samsung Electronics España también quiere mostrar su apoyo a las mujeres afectadas de cáncer de mama en la quinta edición de “Más que palabras”, el evento solidario que cada año se realiza en colaboración con FECMA y Movistar y que este año ha contado con la presencia de la cineasta Isabel Coixet. La autora de "Mi Vida sin Mí" y "La Vida Secreta de las palabras", ambas películas cargadas de emoción y sensibilidad ante el hecho de seguir adelante en momentos de adversidad, ha presentado también un cortometraje de tres minutos de duración en el que diez mujeres y dos artistas conocidos, como Paco León y José Coronado, se han cargado de valor para mostrar la cara más positiva, alegre y amable de su convivencia con el cáncer.

 

 

 

 

Buckler 0,0

Buckler 0,0 -patrocinador oficial del circuito femenino de running “La Carrera de la Mujer 2011”- se vuelca, un año más, en apoyar a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama a través de “El Reto de Pilar”. Éste consiste en buscar 22.000 mensajes de apoyo, uno por cada una de las 22.000 mujeres  diagnosticadas con cáncer de mama al año, según datos de la aecc. Con más de 15.000 mensajes de apoyo registrados tras las carreras de Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz Gijón, y Sevilla, se busca el apoyo e involucración del resto de mujeres solidarias en Barcelona y Zaragoza, las últimas carreras. Pilar cuenta con varias herramientas que Buckler 0,0 ha puesto a su disposición para alcanzar El Reto: por un lado, y teniendo en cuenta su pasión por comunicar, Pilar retratará La Carrera de la Mujer desde dentro, corriendo todas y cada una de ellas buscando el espíritu de solidaridad, lucha y esfuerzo de las corredoras. Todo esto lo plasmará Pilar en el diario de la carrera, una plataforma virtual que recogerá la crónica hecha por Pilar de cada carrera y donde se podrán dejar los mensajes de apoyo para ayudar a Pilar a conseguir su reto. Buckler 0,0 también ha creado una página en Facebook con el objetivo principal de ir comunicando la evolución del reto. Por último, todas las personas solidarias que se acerquen a las distintas carreras de la mujer, corredoras o acompañantes, podrán dejar su mensaje de apoyo en el buzón solidario de Buckler 0,0.

 

CosmopolitanTV

Cosmopolitan Televisión también ha renovado su compromiso y quiere contribuir un año más a la lucha contra esta enfermedad. Para ello ha preparado diversas iniciativas que, a lo largo del día, estarán muy presentes tanto en el canal de televisión como en su web y redes sociales. Todas ellas con un mensaje común: el cáncer de mama se puede curar.

Entre otras actividades, ha preparado una pieza especial de su programa Cosmo News dedicado en exclusiva a este tema, que se emitirá a lo largo de su programación habitual y en la que se informará sobre las actividades que organiza el canal haciendo hincapié en la importancia de la prevención. Como viene siendo habitual, también se colocará un lazo rosa (símbolo internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama) junto a su logo identificativo.

Cosmopolitan Televisión también ha apostado por aportar su granito de arena a esta importante causa a través de su web y en redes sociales. La psicóloga experta de FEFOC (Fundación para la Educación Pública y la Formación en Cáncer), una Fundación privada sin ánimo de lucro, Tania Estapé dará a las y los internautas que planteen preguntas sobre el tema todas las respuestas que necesiten. Además, la internauta encontrará multitud de videos sobre el tema y siga todos los consejos para luchar y prevenir esta enfermedad,  especialmente la importancia de realizarse una mamografía al año y de habituarse al autoexamen.

 

Evento Causa&Seducción

Con fines solidarios, el Centro Comercial Sexta Avenida ha celebrado el evento Causa&Seducción, un desfile solidario de la colección de corsés  de Maya Hansen para la lucha contra el cáncer de mama que se celebró el 22 de octubre y contó con los periodistas Luján Argüelles y Miguel Ángel Nicolás como presentadores. Además, desde el 11 de octubre, a través de las redes sociales, Twitter y  Facebook, se invita a todo el mundo a participar en la construcción del "Muro Escribevida", un muro virtual que  también se hará real en Sexta Avenida. Cada mensaje se transforma en 1€ gracias a la colaboración del Centro Comercial Sexta Avenida, a beneficio de la Fundación CRIS, contribuyendo de esta forma, a su gran labor de investigación para terminar con esta enfermedad.

 


Energizer

Energizer, en colaboración con la Fundación para la Educación y la Formación en Cáncer (FEFOC) y el Grupo Hospitales de Madrid, abrirá las puertas de un céntrico espacio destinado a informar y formar a todo aquel que esté interesado en hábitos que favorecen una vida más sana y, por consiguiente, una mejor prevención de cara a la lucha contra el cáncer de mama.

 

Consistirá en un espacio multiactividad en el que los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir los beneficios que aportan para la salud y el bienestar las siguientes actividades: taller de Tai chi, donde un maestro enseñará los movimientos y posturas a practicar para lograr un mayor equilibrio con uno mismo y su energía; charlas de motivación y felicidad de la mano de coachers profesionales; consejos de una nutricionista para seguir una alimentación sana; realizar paseos por el centro de Madrid en bicicleta; y, para los más pequeños, se colocará una zona de Origami infantil en la que aprenderán a realizar llamativas figuras de papel.

 

El taller más importante del espacio Pink Energy será el área de autoexploración, donde los médicos y enfermeras del Grupo de Hospitales de Madrid ayudarán a las mujeres asistentes a aprender a cuidar de ellas mismas gracias a la autoexploración. Se trata del mejor método para una detección precoz del cáncer de mama que, sin embargo, sigue siendo una asignatura pendiente para muchas mujeres en el mundo.

 

Pandora

También la firma Pandora ha querido contribuir a la causa con una colección de joyas -un charm en oro o en plata con el lazo rosa esmaltado, un colgante de oro y un collar de plata-, cuyos beneficios se destinarán a la financiación de un hospital virtual especialmente dirigido a mujeres que afrontan esta enfermedad. Además, la marca ha colaborado con "Nosotras", un libro de relatos firmados por distintas escritoras y periodistas, que pretende resolver todas las dudas que puedan surgir en torno al cáncer de mama.

 

Ausonia

Ausonia ha creado en su perfil de Facebook un libro con las historias de cientos de personas que han tenido que enfrentarse de una u otra forma a esta enfermedad. Este libro esta también en su web y cuenta actualmente con 1.161 historias. El libro puede descargarse en formato pdf o para eBook.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing