Oblineprinters diciembre 2016
 

Contrapunto subasta el Grand Prix de Pippin

Contrapunto subasta el Grand Prix de Pippin
Jueves, 13 de diciembre 2012
En el año 1989 la agencia Contrapunto se hizo con un Grand Prix en Cannes Lions por la campaña de TVE protagonizada por el perro Pippin. Ahora la agencia cree que ha llegado el momento de desprenderse de tan afamada estatuilla para apoyar una buena causa. Para ello ha sido sacada a subasta en eBay con un precio inicial de 0,01 euros para que sean los pujadores los que decidan su valor final. Los beneficios íntegros obtenidos con la subasta del trofeo irán destinados a APSURIA, asociación sin ánimo de lucro compuesta por padres y tutores de niños y jóvenes discapacitados con lesiones cerebrales graves y sin medios económicos que reciben tratamiento en el  Centro Virgen de Nuria. Y es que la crisis ha hecho que muchas de las donaciones que recibían tanto de empresas como de particulares se hayan visto disminuidas.

“Cuando Nuria, de APSURIA, nos contó su proyecto nos conmovió y pensamos en cómo dar lo mejor que tenemos a favor de su causa. El equipo directivo de la agencia decidió que lo mejor de Contrapunto BBDO está representado en el Grand Prix de Cannes que simboliza la visión creativa de nuestra agencia”, ha explicado Carlos Martínez Cabrera, presidente de Contrapunto BBDO. Además de la subasta en eBay, se puede colaborar con APSURIA de dos formas: con un donativo en la cuenta 2100 2127 17 0200334208 (Asociación APSURIA, c/Anabel Segura 12, 28108 Alcobendas, Madrid), o bien, registrándose como socio protector con una aportación periódica sin cuota mínima.

El spot de Pippin fue histórico por lograr el primer Grand Prix de la publicidad española y también por su mensaje: la propia Televisión Española aconsejaba a los niños que no pasaran tanto tiempo delante de la televisión. Recordemos que los guiones de los anuncios ganadores "Patinete" y "Maleta" fueron creados por Toni Segarra, Maribel Muñoz, José María Lapeña y Juan Mariano Mancebo. La dirección de arte corrió a cargo de Melchor Palacios, con la producción de Luis Felipe Moreno y la dirección de John Perkins.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing