Onlineprinters mayo 2016
 

Convenio entre La Asociación Española de Agencias de Eventos (AEAE) y Girona Convention Bureau (GCB)

Lunes, 24 de marzo 2003

Con el objeto de potenciar eventos culturales, deportivos y de empresa para atraer más turismo de negocios a Girona

convenio GCB-AEAELa Asociación Española de Agencias de Eventos (AEAE) y Girona Convention Bureau (GCB) han firmado un convenio de colaboración con el objeto de potenciar eventos culturales, deportivos y de empresa para atraer más turismo de negocios a Girona. 

Doménech Espadalé, presidente en funciones de la Cambra de Comerç de Girona presentó el acto como un "paso adelante en el turismo de calidad que caracteriza a la provincia" mientras que Juanjo Duelo, presidente de la AEAE apuntó a la "creatividad de la que gozan las empresas gestoras de eventos españolas, hecho que repercutirá favorablemente en la creación de nuevos productos y servicios para este área"

Dentro de la línea de acciones reflejadas en este convenio destaca la promoción entre las empresas miembros de Girona Convention Bureau, organismo que depende de la Cambra de Comerç de Girona y las agencias de eventos adscritas a la AEAE. Duelo se comprometió asimismo a llevar a cabo una proyección nacional e internacional de la zona mediante acuerdos con otras instituciones españolas y europeas con las que la asociación mantiene contacto.

Otro de los aspectos relevantes de la iniciativa hace referencia al capítulo de formación que el presidente de la AEAE ha definido "se caracterizará como cualificada y dirigida a dos segmentos: el empresarial y el profesional". El desarrollo de la misma permitirá también incentivar y promover la creación de nuevas agencias de eventos en la provincia, creando con ello una nueva visión de la profesión y un empuje hacia la creación de nuevos puestos de trabajo.

Para llevar a cabo el paquete global de todas estas acciones se ha decidido crear una comisión mixta, formada por dos responsables de cada organismo. Por su parte, Girona Convention Bureau se ha comprometido en dar soporte a la dinamización del sector de eventos que experimenta un notable crecimiento en los últimos años. Duelo ha declarado que el sector mueve en la actualidad una cifra cercana a los 4.000 millones de euros, fuera de el sector congresos, que el presidente de la AEAE define como actividad diferente a la organización estratégica de eventos.

Por su parte, Encarna Pruneda, presidenta de la Comissió de Turisme de la Cambra ha declarado que el impacto económico generado por los asistentes a reuniones de negocios en Girona ha sido de 7,8 millones de euros. Se calcula que un turista de esta tipología gasta durante su estancia hasta seis veces más que otro convencional. Pruneda se ha referido a la cuota de participación de la provincia de Girona durante el 2001, situándola en un 9% respecto al mercado español de reuniones de negocio.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing