Onlineprinters agosto 2016
 

Convocados los I Premios Interactiva

Miércoles, 16 de octubre 2002

La revista Interactiva, única publicación española especializada en comunicación interactiva y marketing digital, ha convocado los I Premios Interactiva, un certamen anual para reconocer la excelencia de los mejores trabajos en el campo de las nuevas

En el mes de marzo se cumplían tres años de la salida al mercado editorial de Interactiva, la primera revista española especializada en comunicación interactiva y marketing digital. Han sido tres años de lucha constante por la consolidación de una revista que sirviera para divulgar entre las empresas anunciantes las ventajas que las nuevas tecnologías les pueden aportar a sus estrategias de marketing y ventas.

Ahora, tres años después -y ganado el suficiente prestigio entre los agentes del sector como para  acometer esta empresa- la revista convoca los I Premios Interactiva, galardones que se otorgarán anualmente a los mejores trabajos y las mejores empresas del sector.

Con esta iniciativa, Interactiva seguirá la exitosa estela de sus revistas hermanas: Control de Publicidad y Estrategias (ambas publicadas también por el Grupo Control), que ya tienen sus respectivos premios en las especialidades de publicidad general (cuarenta años de antigüedad) y marketing directo y promocional (diez años).

 

Un premio diferente

A lo largo de estos tres años, Interactiva ha sido cronista de la actualidad y el desarrollo del sector de marketing digital, una nueva disciplina que hoy es fundamental para entender las transformaciones sociales y económicas que afectan a las empresas y los consumidores en el nuevo milenio. En nuestras páginas han escrito y opinado grandes expertos en marketing digital de España y otros países, y se han comentado campañas y casos prácticos de las principales agencias interactivas. Repasar las páginas de nuestra joven colección es repasar la breve historia de un sector dinámico que poco a poco va cobrando importancia capital en los planes de marketing de las empresas modernas.

También hemos glosado los principales certámenes de premios nacionales e internacionales, y sabemos perfectamente que hay muchos de considerable prestigio. ¿Por qué entonces establecer un premio más?

Las razones son varias. Aparte del prestigio que nos acredita como principales cronistas del sector, la mayoría de los festivales y certámenes a los que nos hemos referido, por no decir todos, se basan en un procedimiento parecido: las campañas se inscriben mediante el pago de una determinada cuota y luego un jurado de expertos y profesionales decide el palmarés.

Sin ánimo de menospreciar este sistema universal, nosotros proponemos una alternativa que ya se ha experimentado con éxito en las revistas Control de Publicidad y Estrategias, hermanas editoriales de Interactiva. 

 

¿Cómo ganar un Premio Interactiva?

A diferencia de lo que ocurre en estos otros certámenes, para participar en los Premios Interactiva no hay que pagar cuota de inscripción. En realidad, todos los trabajos y empresas que potencialmente puedan incluirse en alguna de nuestras categorías pueden optar al premio por el simple hecho de existir. No obstante, es lógico suponer que tendrán más posibilidades de ganar los que hayan sido protagonistas de nuestros artículos de información, dado que son los lectores de la revista (en papel y electrónica) quienes votan los premios. Aquí está la segunda diferencia importante de los Premios Interactiva: no pretendemos nombrar un jurado especializado, sino convertir la decisión del palmarés en un plebiscito entre profesionales. Creemos que de este modo la decisión es mucho más democrática y ecuánime.

 

¿Cómo se vota?

La votación será electrónica, concretamente a través de e-lectores, el newsletter del Grupo Control (Interactiva, Estrategias y Control de Publicidad).

Cada primer e-lectores del mes tendrá una línea interactiva que conectará con un cupón electrónico específico. En este cupón aparecerán las distintas categorías. El usuario sólo tiene que rellenarlo y pinchar luego en el botón de envío de voto, que acudirá a la dirección premios@ladiana.net. Cada voto contiene el remite del suscriptor de e-lectores, de modo que sólo podrá haber un voto por suscriptor.

En el sitio web de Interactiva (www.interactivadigital.com) aparecerá un apartado que recogerá la clasificación provisional de los premios.

El último voto será el correspondiente al primer e-lectores de Abril de 2003.

Del escrutinio de todos los premios se obtiene el palmarés final. Los premios se entregarán durante un almuerzo de trabajo la última semana de mayo.

Buena suerte a todos. Nos vemos en la ceremonia de entrega.

 

Ir a los Premios.

 

LOS PREMIOS INTERACTIVA

 

1. Mejor anunciante interactivo

2. Mejor agencia de publicidad interactiva

3. Mejor medio on line

4. Mejor red de exclusivas

5. Mejor central de planificación on line

6. Mejor empresa de contenidos

7. Mejor empresa de Housing&Hosting

8. Mejor web site

9. Mejor acción de publicidad on line (push)

10. Mejor proyecto interactivo del año

11. Personalidad interactiva del año

 

Se otorgarán premios de oro, plata y bronce en 

cada una de estas categorías

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing