Onlineprinters mayo 2016
 

Copy, don´t copy

Jueves, 12 de febrero 2009

Llega la segunda edición de este libro que recoge técnicas y recursos de la profesión del copy o redactor publicitario

Prácticamente no hay libros sobre cómo escribir publicidad, a pesar de que el texto suele ser la mitad de un anuncio (la otra mitad es la imagen y/o el sonido). Este libro es un oasis en ese desierto. Prologado por Luis Bassat, se acaba de lanzar la segunda edición de "Manual de Redactor Publicitario. ¿Reglas, normas, técnicas? ¡Rómpelas!".

 

 

El autor, Mariano Castellblanque, tiene una doble vertiente  como profesional y docente:

 

Por una parte, es redactor publicitario con una larga experiencia en ciudades como Barcelona, Londres, París, Milán, o Tokio, y director creativo de la agencia barcelonesa Traducciones de Publicidad (una red  de copys que traduce y redacta textos de publicidad en más de 30 lenguas.

Por otra, es profesor de “Estrategia, Conceptualización y Redacción Publicitaria” en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

 

 

En esta segunda edición del libro, el autor realiza diez entrevistas a diez grandes redactores publicitarios y recoge cinco de los mejores anuncios de cada uno.

 

Es un libro que está escrito pensando en todos los estudiantes de publicidad y especialmente en los que quieren ser redactores, aunque también puede ser útil a los profesionales de la publicidad que quieran respirar nuevos aires creativos.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA:

Autor: Mariano Castellblanque

Editorial: ESIC Editorial

Páginas: 312

Precio: 15 euros


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing