Onlineprinters mayo 2016
 

Cornetto Ride Delivery

Cornetto Ride Delivery
Miércoles, 26 de junio 2013

Lola desarrolla para Cornetto un nuevo juego interactivo con el que podremos enviar helados virtuales a nuestros amigos de las redes sociales.

Lola, la agencia de publicidad perteneciente a Lowe & Partners, es responsable del nuevo juego interactivo Cornetto Ride Delivery, desarrollado e implantado a nivel global para reforzar el nuevo posicionamiento de la marca de helados de Unilever “Enjoy the ride, love the ending”. Se trata de una divertida plataforma interactiva en la que es posible enviar helados virtuales a los amigos y contactos de las redes sociales. De esta manera, tanto el remitente como el destinatario, podrán "disfrutar del viaje y amar el final" a través de un Cornetto virtual.

Jugar a enviar un helado virtual con el repartidor, Cornetto Delivery Man, es fácil y divertido. Lo primero que hay que hacer es escoger cómo este personaje comenzará su viaje e introducir la dirección del receptor elegido. Una vez tomada la decisión, el repartidor iniciará su travesía siendo catapultado, disfrazado de Cupido o lanzado con un cañón o un tirachinas. Según la forma escogida, el remitente podrá jugar con cowboys en las nubes o luchar con alienígenas para ayudar al repartidor a llegar a su destino. Una vez que este viaje haya finalizado, en función de las habilidades de los jugadores, el Cornetto se entregará virtualmente al destinatario, quien recibirá una alerta de Facebook y podrá ver un vídeo con la trayectoria elegida por su amigo. Además, el destinatario también tiene la oportunidad de participar en el mismo juego, creando su propio viaje para enviar un helado virtual a otro amigo.

Según, Alper Eroglu, Global Senior Brand Development Manager de Cornetto, "Cornetto tiene como objetivo proporcionar contenido de diversión para los adolescentes para que interactúen con la marca en Internet. Con el juego Cornetto Ride Delivery cada experiencia es diferente y varía en función de si se tiene éxito o no al ayudar al repartidor. Nunca se sabe qué situaciones surgirán en el camino, por lo que es una gran experiencia para los jugadores. En realidad, refleja el hecho de que cada bocado de un Cornetto es diferente, desde la cremosa corona del helado hasta la punta de chocolate crujiente; es agradable de principio a fin, al igual que este juego”.

Por su parte, Asier García, director de producción digital de Lola, apunta: “Cornetto Ride Delivery se ha convertido en un proyecto increíble que nos ha permitido desarrollar un mundo fantástico totalmente a la medida de Cornetto y que cumple con el objetivo de la marca en Internet: ofrecer diversión a los usuarios. Es un proyecto que aporta el reto de ofrecer una experiencia en cualquier plataforma digital”.

Esta nueva campaña digital de Lola está dirigida a los mercados de Portugal, Malasia, Turquía, Filipinas, Francia, Pakistán, Italia, Reino Unido y Países Bajos.

Cornetto

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing