Corona y Parley for the Oceans, contra la contaminación marina

Corona y Parley for the Oceans, contra la contaminación marina
Miércoles, 24 de mayo 2017

Ambas entidades se comprometen a proteger cien islas de la contaminación marina por residuos de plástico para que en el año 2020 se conviertan en símbolos de cambio. Además, Corona se compromete a eliminar el material plástico en todos los aspectos de la marca.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, Corona y Parley for the Oceans anunciaron su alianza con el objetivo de acabar con la contaminación marina por residuos de plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta – los océanos del mundo. Esta alianza supone un compromiso global a largo plazo para proteger 100 islas para el año 2020, comenzando en 6 regiones en diferentes partes del mundo: México, Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y República Dominicana.

Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan cada año a los océanos. El problema se encuentra en todos los ecosistemas conocidos y en todos los eslabones de la cadena alimenticia. Corona y Parley for the Oceans protegerán estas regiones a través de un enfoque creativo y multidisciplinario, e implementando la fórmula insignia de Parley: la estrategia AIR (Avoid, Intercept, Redesign).

Corona se compromete con su tierra natal: México

Como una marca que celebra la vida al aire libre y que considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está comprometida con proteger su tierra natal. Pero este hogar está en grave peligro. Así es cómo, desde hace años, la marca ha estado involucrando a las comunidades locales para realizar limpiezas de playas con la iniciativa “Save the Beach”.

“Necesitamos tomar una postura y proteger el alma y corazón de nuestra marca. Esparciremos nuestro amor por los océanos y haremos que la gente entienda que debemos cuidarlos, inspirando a las personas a cambiar sus propios comportamientos. Corona está presente en más de 180 países y tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar este alcance para convertirnos en una voz para los océanos”, comentaba Thiago Zanettini, vicepresidente global de Corona.

Generando el cambio

Además de implementar la estrategia AIR de Parley, Corona y Parley están sumando a embajadores con valores afines para representar la alianza en sus países. Chris Hemsworth (Australia), Diego Luna (México), Ramón Navarro (Chile) y Nashla Bogaert (República Dominicana) participaron recientemente a la escuela de “Parley Ocean School” en las islas Maldivas, una experiencia de inmersión que reunió a diferentes personas en una escuela inspiradora, el Océano Índigo.

Artistas, diseñadores, productores, biólogos marinos, músicos, fotógrafos y científicos exploraron la belleza de los océanos y presenciaron el impacto negativo de la contaminación por plástico en la vida submarina, en las islas inhabitadas y en las comunidades locales. Chris Hemsworth apuntaba: “Crecí en Australia y el océano se volvió mi lugar de paz, cuando buceo me transformo y vivo el presente al máximo. Mi experiencia en las islas Maldivas volvió evidente como el uso de plástico a corto plazo tiene un impacto negativo y duradero en nuestros océanos. Estoy emocionado de hacer parte de este programa porque quiero que inspire a la gente a encontrar una solución y proteger los océanos del mundo para que las futuras generaciones puedan disfrutarlos como yo.”

El compromiso de Corona

Más allá de la protección de las 100 islas, Corona implementará una filosofía consciente del uso de plástico en todos los aspectos de la marca, adoptando la estrategia AIR de Parley. La marca ya evita actualmente el uso de plástico utilizando madera en sus materiales promocionales y cubetas de metal para servir Coronas bien frías alrededor del mundo. Pero su compromiso va más allá con esta alianza.

Este proceso iniciará con una evaluación de la cadena de producción de la marca para llegar a un proceso a largo plazo de innovación para reducir y eventualmente reemplazar los artículos de plástico que se usan actualmente. Adicionalmente, Corona se enfocará en la educación de sus colaboradores y en la reducción del uso de plástico en todos sus eventos y activaciones.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing