Onlineprinters mayo 2016
 

Coronita celebrará el Grito de México en Madrid

Martes, 19 de junio 2012

La fiesta de la independencia mexicana llega al distrito madrileño de Triball con música, moda, gastronomía, artesanía y folklore

Todos los 15 de septiembre desde hace 200 años los mexicanos celebran su independencia por todo lo alto. Una de las tradiciones más arraigadas es "El Grito", que rinde homenaje a los héroes de la independencia, la nacionalidad mexicana, la Virgen de Guadalupe y todo lo que sirva para exaltar el sentimiento patriótico de los mexicanos. Este año los madrileños tendrán la oportunidad de vivir esta celebración de la mano de Coronita con  actividades de música, moda, gastronomía, artesanía y folklore en el distrito Triball.

 

 

Coronita celebrará el Grito de México en Madrid

 

 

Música

El 15 de Septiembre a las 20h00 en la Plaza de los Cines Luna, que durante ese fin de semana será la Plaza de El Grito de Coronita, actuará Molotov. En el mismo escenario, pero el domingo 16 de septiembre, actuará otra grande de la música mexicana actual, Natalia Lafourcade, cantante, compositora y productora musical, que ha conseguido ya tres galardones en los MTV Video Music  Awards Latinoamérica. Además, no podían faltar en una fiesta como El Grito un conjunto de mariachis, que actuarán todo el fin de semana animando la actividad del mercadillo de la plaza y recorriendo las calles del distrito.


Gastronomía

El local madrileño de La Tasquita de Enfrente se convertirá durante el fin de semana en Biko, el mejor restaurante mexicano, situado en el número 31 del ranking mundial. Será la primera ocasión en España para disfrutar de las creaciones de los famosos chefs de Biko, los españoles Bruno Oteiza y Mikel Alonso, que han adaptado con maestría los sabores de México y las técnicas de la cocina vasca. No faltará tampoco la cocina popular y tradicional mexicana. La Plaza del Grito Coronita se llenará de puestos de comida de los mejores restaurantes mexicanos de la capital, que nos conquistarán con sus tacos, enchiladas, guacamole, mole y más antojitos mexicanos.

 

Moda

La Plaza recreará un mercadillo mexicano con puestos de algunas de las marcas más punteras de joyería y diseño del país. Flora Maria Sánchez, Daniel Espinosa, Viki Rosa y Mackech serán las marcas de joyería presentes. Dentro del diseño textil, Pink Magnolia y  Denisse Kuri  darán a conocer sus colecciones y la firma de marroquinería Bang Bang to kill for, creada por dos jóvenes mexicanas, mostrará sus bolsos de piel  hechos a mano.

 

Imágenes de México

Diferentes locales y restaurantes de Triball acogerán la exposición “La mejor cara de México”, una muestra de cincuenta fotos realizadas por tres reconocidos fotógrafos mexicanos dirigidos por Pedro Pardo, galardonado este año en el World Press Photo. Un recorrido por el país, desde el México urbano al más tradicional y rural, a través de las lentes Reflex de los magos de la imagen.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing