onlineprinters abril 2018
 

"Corresponsales de guerra en el cáncer de mama"

'Corresponsales de guerra en el cáncer de mama'
Viernes, 02 de febrero 2018

El corresponsal de guerra Manu Brabo, ganador del Premio Pulitzer en 2013, presenta un impactante foto-reportaje que pretende reconocer y dar visibilidad al compromiso y el trabajo de todos los luchadores contra el cáncer de mama.

La agencia creativa Cheil Spain ha desarrollado para Samsung España, en colaboración con la Federación Española de Cáncer de Mama, Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama”, un impactante foto reportaje como parte de una iniciativa solidaria que pretende poner en valor, reconocer y dar visibilidad al compromiso e intenso trabajo de todos aquellos que luchan diariamente contra el cáncer de mama. 

Este nuevo proyecto fotográfico ha llevado a Manu Brabo, ganador del Premio Pulitzer en 2013, a recorrer diferentes puntos de la geografía española para conocer y retratar la realidad de mujeres, familiares, médicos oncólogos, investigadores y asociaciones -entre otros - que con su esfuerzo y compromiso diario hacen posible que el futuro de los afectados por esta enfermedad sea cada vez más esperanzador.

Ezequiel De Luca, director creativo de Cheil Spain, señalaba: “Este proyecto desde el inicio tuvo una carga emocional muy grande y eso se refleja en la pieza. La búsqueda era hacer un contenido que te haga pensar, que te deje una sensación después de verlo. Te genera preguntas y eso es algo bueno. Como entidad que lucha contra el cáncer, te estas conectando con la gente desde otro lugar y le estas dando algo. Una tarea para la almohada“.

10 años colaborando con FECMA

Esta nueva iniciativa conmemora, además, el décimo aniversario de la colaboración de Samsung con la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA). Desde noviembre de 2008 Samsung ha impulsado diversas iniciativas con el objetivo de recaudar fondos y apoyar proyectos de investigación contra el cáncer de mama respaldados por FECMA.

Por cada descarga del libro digital desde la web y/o por cada visionado del documental en Youtube o desde la propia web, Samsung estará colabora con FECMA en la lucha por la investigación de esta enfermedad.

Exposición Fotográfica

15 fotografías se han seleccionado y recogido en una exposición temporal que tendrá lugar en Madrid del 2 al 4 de febrero.  Una muestra única para sensibilizar a la sociedad sobre qué y cómo sienten todas las personas que viven y sobreviven a la enfermedad.

Lugar: Espacio Mood Malasaña, Calle Corredera Baja de San Pablo, 8, 28004 Madrid

Fechas de apertura: del 2 al 4 de febrero de 2018

Horario: de 11:00 a 21:00 horas 


Grupo Control