Onlineprinters mayo 2016
 

Cortos sobre la eficiencia energética

Cortos sobre la eficiencia energética
Miércoles, 24 de septiembre 2014

Maribel Verdú protagoniza "Ultravioleta", un escalofriante corto dirigido por Paco Plaza y patrocinado por Gas Natural Fenosa en su afán por apoyar a jóvenes talentos y llevar a las salas de cine su filosofía sobre la eficiencia energética.

Cinergía es un proyecto de Gas Natural Fenosa que no sólo promueve las producciones dentro de los ciclos o festivales que patrocina, sino que va más allá en su compromiso con el cine, apoyando y fomentando los nuevos talentos de nuestro país.

En esta ocasión se han seleccionado cuatro jóvenes y reconocidos directores españoles para dirigir cuatro cortos ligados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de Gas Natural Fenosa. Son Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Juan Cruz, y sus trabajos llegarán hasta las salas de cine y los hogares de miles de españoles. Las cuatro son historias de género fantástico y thriller, sin perder de vista el humor, y están protagonizadas por algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional. Cada historia está enlazada a un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

Ebuzzing&Teads, de la mano de Arena Media, participa con Gas Natural Fenosa en la divulgación de estas campañas de vídeo en medios sociales, entre los que figuran blogs de cine, música, tendencias y otros afines a la temática de la campaña.

El primero de los cuatro cortos que forman parte de Cinergía se presentó el pasado día 20 en la 62a edición del Festival de San Sebastián, que se celebra del 19 al 27 de septiembre 2014. Paco Plaza mostró su corto “Ultravioleta”, que narra la historia de una restauradora de cuadros (Maribel Verdú) que tiene que pasar la noche trabajando para rescatar una pintura oculta, mostrándonos algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía. El cortometraje también está protagonizado por Julián Villagrán, que aparentemente será la única compañía del personaje de Verdú durante toda su noche de trabajo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing