Oblineprinters diciembre 2016
 

Cosentino, primer anunciante español en la Super Bowl

Jueves, 27 de enero 2005

El Grupo Cosentino, una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector de la piedra natural, será la primera empresa española que se anuncie en el mayor evento publicitario del mundo, la Super Bowl.

El spot, que ha sido realizado por la agencia americana de publicidad Freed Advertising, ha contado con un presupuesto total de 4 millones de dólares, un millón para su producción y tres millones destinados a su difusión, a través en esta ocasión de la cadena norteamericana Fox. El anuncio tendrá una duración de 30 segundos y será emitido durante el segundo cuarto de la final del fútbol americano que tendrá lugar el próximo 6 de febrero.

Centrado en su producto de referencia, Silestone®, fabricado en Almería y que actualmente es la marca líder mundial en superficies de cuarzo, contará con el ex jugador de la NBA, Dennis Rodman como protagonista, junto a importantes jugadores y entrenadores de fútbol americano.

En su última edición, la Super Bowl atrajo a más de 1.000 millones de espectadores en todo el mundo, y en EE.UU. alcanzó los mayores índices de audiencia desde la edición de 2000, al sintonizarlo el 41,4% de los 108,4 millones de hogares estadounidenses con televisores.

Según Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino “participar en un evento de tal envergadura en Estados Unidos y con la repercusión que tiene en el resto del mundo es muy importante para la compañía, puesto que es un excelente canal para llegar a millones de personas. Además, es una constatación del excelente posicionamiento y el éxito en la implantación de Cosentino, a través de nuestra filial Cosentino USA, en un mercado tan difícil como el norteamericano.”

La filial del grupo español Cosentino USA, creada en 1997 y con oficinas centrales en Houston, da cobertura y servicio a diferentes países, entre los que se incluyen EEUU, Canadá, México y Puerto Rico. Gracias a la implantación de esta filial, Grupo Cosentino ha logrado acceder a una participación del 75% del mercado de superficies de cuarzo, y del 5% en el mercado de encimeras de cocina de los EEUU. A través de Silestone®, Cosentino está presente en más de 3.500 puntos de venta, incluidos centros de referencia como Home Depot o Expo Design.

Con este anuncio, Cosentino inaugura la primera campaña de publicidad en televisión que hará en Estados Unidos, y que, durante este año, también se podrá ver en España.

Cosentino, primer anunciante español en la Super Bowl

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing