Onlineprinters mayo 2016
 

Cosmo TV estrena imagen

Cosmo TV estrena imagen
Jueves, 02 de octubre 2014

Un logo rediseñado con un toque en 3D y reminiscencias metálicas, y nuevas melodías con un tono un poco más sofisticado dan forma a la nueva identidad corporativa de Cosmopolitan Televisión.

Coincidiendo con el inicio de la temporada televisiva y el estreno en el canal de la nueva serie "The Mysteries of Laura" el domingo 5 de octubre, Cosmopolitan Televisión ha estrenado nueva imagen on air y renovado su identidad corporativa. Gradualmente la irá adaptando a los entornos off air y online. Para ello se ha rediseñado ligeramente su logo (ahora es menos plano, con un toque de 3D, para que parezca más metálico y con volumen) y el equipo de comunicación, marketing y on air, dirigido por Alberto Lafuente de Pablo, ha preparado diferentes Idents y elementos de continuidad que ya se están emitiendo.

Para la música de continuidad se han compuesto nuevas melodías, con un tono un poco más sofisticado pero conservando la línea melódica y el carácter optimista y vital que transmite el canal. Por su parte, la línea cromática ha mantenido los colores característicos de Cosmo: una gama degradada en tonos naranjas y azules combinado con el color magenta, su color corporativo. Para Alberto Lafuente, "la nueva línea es una evolución de la anterior y no supone una ruptura. Mantiene la esencia existente pero con una ligera evolución a una línea más sofisticada, con volumen y reminiscencias metálicas”.

El canal, que cuenta también con señales en Latinoamérica y Canadá, es propiedad de Hearst Entertainment and Syndication, la unidad de negocio especializada en televisión por cable de Hearst Corporation, uno de los grupos de comunicación de referencia en todo el mundo. En España cuenta con más de tres millones de hogares abonados a través de la totalidad de las plataformas de pago. Es, de hecho, el decano de la televisión femenina en España, y en 2015 se cumplen quince años desde su lanzamiento.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing