Onlineprinters mayo 2016
 

CP Proximity y DoubleYou, las más valoradas en The Won Report

Viernes, 16 de febrero 2007



(Foto: El trabajo de Shackleton Direct para Cepsa ha sido la campaña española de MK Directo más galardonada en 2006)


La española CP Proximity se coloca en primera posición del top de agencias de marketing directo más premiadas del mundo en 2006, según el informe The Won Report.

Los numerosos reconocimientos cosechados el pasado año por esta agencia (entre ellos, ser la segunda agencia más premiada en el mundo en los Echo Awards) la llevan a ocupar la primera posición del marketing directo internacional y la convierten en la única agencia a nivel mundial que ha permanecido en los 3 primeros puestos del WonReport desde el año 2003, fecha en la que se inició el ranking de marketing directo.

Entre las campañas de la agencia que la han llevado a lo más alto del podio destacan la realizada para Audi “Me venden” y “revivalproject.com” para Estrella Damm, que ocupan los puestos 17 y 30 en el top de campañas mundial, respectivamente.

Además, destaca el papel desempeñado en 2006 por otras dos españolas, Shackleton Direct, que se cuela en la cuarta posición del ranking mundial de agencias, y Zapping, que ocupa el puesto 17.

Ambas agencias han logrado colar dos trabajos en el top de campañas de marketing directo mundial de 2006: “Change your boiler” para CEPSA y “Custominise” para BMW Iberia (obras de Shackleton Direct, en los puestos 9 y 22) y “The Incredibles” para Buena Vista Internacional y “The book with Eyes” para el C de C español, ambas de Zapping (en los puestos 33 y 43).

Las campañas más premiadas a escala mundial en 2006 han sido “LynxJet”, de Lowe Hunt Sydney para Unilever, y “Milkoholics”, de OgilvyOne Auckland para Purina Friskies.

El trabajo de las agencias de marketing directo españolas llevan a nuestro país al tercer puesto en el ranking por países (situándose por delante Reino Unido y Alemania).

DoubleYou, la interactiva española más valiosa en 2006


(Foto:El trabajo "Nike Running" de DoubleYou es la pieza interactiva española más galardonada en 2006)


DoubleYou, OgilvyOne y CP Proximity, por este orden, ocupan el podio del top de agencias españolas interactivas según el informe CyberWon Report de 2006.

Si salimos del top nacional para conformar el ranking de agencias interactivas más valiosas el pasado año en todo el mundo, tanto DoubleYou (que ocupa el puesto número 9), como OgilvyOne (en el puesto 23) entran en el top 25 mundial.

La estadounidense Crispin Porter + Bogusky (con 195 puntos), seguida de la japonesa Dentsu (con 159) y la brasileña DDB- AlmapBBDO (con 150) son las agencias más destacadas de la interactividad mundial.

Por redes publicitarias, copan el podio mundial Ogilvy, DDB y Leo Burnett (con 397 puntos, 306 y 295, respectivamente).

Por campañas, dos españolas (ambas de DoubleYou) ocupan puestos destacados de la creatividad mundial que hemos visto en el circuito de festivales internacionales de 2006: la pieza ‘Nike Running’ (puesto nº 25) y la campaña de ‘Escucha la llamada’ para Cacique (puesto 41).

Las campañas a escala mundial más premiadas durante 2006 han resultado ser la acción autopromocional de Leo Burnett Canadá (“Big Ideas come out of Big Pencils”), “Dream Kitchens” de la sueca Borsman & Bodenfors para Ikea y “Passat Features” de la estadounidense Arnold Worlwide para Volkswagen.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing