Onlineprinters mayo 2016
 

Creatividad social contra el terrorismo

Creatividad social contra el terrorismo
Lunes, 20 de octubre 2014

Lowe and Partners Presenta en TEDGlobal cómo la creatividad unida a la activación social pueden ser armas en la lucha contra el terrorismo, tal y como sucedió con el apoyo de la agencia a la desmovilización de las FARC en Colombia.

Lowe and Partners estuvo presente en la conferencia global de TED, TEDGlobal en Rio de Janeiro, presentando su trabajo para el Ministerio de Defensa de Colombia con el fin de promover la desmovilización de la facción de la guerrilla FARC y su inclusión de nuevo en la sociedad.

José Miguel Sokoloff, presidente del Consejo Creativo Global de Lowe and Partners, presentó el trabajo compartido por Lowe and Partners y el equipo de Lowe SSP3 Colombia. Su discurso estuvo enfocado en el trabajo que, tanto él como su agencia, hicieron en Colombia para apoyar en la desmovilización de las FARC, la facción terrorista de la guerrilla, un conflicto que dura ya alrededor de 60 años, y su retorno a la sociedad colombiana. Asimismo, compartió sus ideas acerca de cómo la creatividad y la ciertamente innovadora forma en la que Lowe SSP3 se ha comunicado directamente con los miembros de las FARC, más las tasas de triunfo en las actuales desmovilizaciones, han sido decisivas para su éxito.

“En mi vida, nunca he tenido ni un solo día de paz en mi país”, dice Sokoloff. “ El hogar de las guerrillas más antiguas del mundo, Colombia, ha visto  a 5.7 millones de sus habitantes desplazados y 220.000 colombianos asesinados en una agotadora guerra de guerrillas”. Sokoloff se siente orgulloso de formar parte de la evolución del proceso de paz en su país y cree, firmemente, en la idea de no sólo observar cuando tiene la posibilidad de participar y usar el pensamiento creativo, la innovación con una estrategia de campaña interactiva, y una preciosa narración para, un día, llegar al fin de la guerra que ha tenido que vivir durante toda su vida.

Sokoloff comenta: “ Me siento humilde pero al mismo tiempo afortunado de poder hablar en TEDGlobal. Nosotros creemos en el poder de la emoción humana y hemos aprendido mucho de ella. Quiero compartir nuestra experiencia y nuestro aprendizaje de estos ocho años de viaje con nuestro Cliente, el Ministerio de Defensa de Colombia, intentando ayudar a dar forma al resultado del conflicto interno en el país. Lo que ocurre allí tiene que ser una lección mediante la que resolver conflictos en otras partes del mundo”.

Su trabajo de Sokoloff para lograr una nueva y pacífica Colombia es el centro de su enormemente premiada campaña para la desmovilización de las FARC y le ha sido reconocido y premiado alrededor de todo el mundo. La campaña ha recibido el único D&AD  Black Pencil a una agencia latinoamericana y el único León de Cannes de Titanio también a una agencia latinoamericana. Además, la campaña ha sido premiada con el prestigioso Grand Prix de Efectividad de UK IPA, un Grand Prix por la Excelencia Estratégica en Jay Chiat y un Gran Prix en El Ojo de Iberoamérica.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing