Oblineprinters diciembre 2016
 

Creativos obsesionados con el sol

Jueves, 20 de diciembre 2001

La obsesión de los creativos por conseguir un Sol de oro se ha convertido en el eje conceptual de la imagen que comunicará este año el XVII Festival Publicitario de San Sebastián

La imagen del XVI Festival Publicitario de San Sebastián tienen a los creativos como protagonistas y un denominador común, ganar un oro.  El encargado de presentar el nuevo concepto sobre el que gira el mayor evento publicitario español -que se celebrará del 23 al 25 de mayo- fue Agustín Elbaile, director del mismo, quien explicó como pretenden recoger algunos de los tópicos del festival como son las obsesiones y los miedos para descubrir cómo son y cómo piensan los aspirantes al ansiado Sol de Oro. De este modo, McCann Erickson ha plasmado gráficamente, en tono de humor, diferentes perfiles dentro de los cuales aparecen unos cerebros marcados por la obsesión de un Sol de oro que les lleva a alcanzar a hormigas o seres de otro planeta. La pieza madre de la campaña es el perfil de un bebé que tiene su cerebro dividido en dos partes: en una de ellas pone "teta" y en la otra "Sol de oro".

La Asociación Española de Agencias de Publicidad aprovechó la ocasión para dar a conocer la "Memoria del Festival", documento que plasma la evolución del festival durante 16 años desde su primera edición. En ella se incluye desde el número de inscripciones y los trabajos premiados en cada edición, pasando por la composición del jurado y cuanta gente acudió a la cita cada año, y que permanece abierta para incorporar la información de los festivales futuros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing