Onlineprinters mayo 2016
 

Crecimiento imparable de la inversión publicitaria

Crecimiento imparable de la inversión publicitaria
Miércoles, 21 de octubre 2015

Con una previsión de inversión total de 4.217,8 millones de euros para 2016, la publicidad española está de enhorabuena. Crecen todos los medios, con Cine e Internet a la cabeza y Revistas en la cola. Por sectores, Bebidas y Servicios Públicos se llevan la palma.

El tercer trimestre de 2015 es el sexto trimestre consecutivo de crecimiento de la Inversión Publicitaria en medios convencionales. Ha crecido un 4,7%, un porcentaje inferior al de los dos trimestres anteriores, sin embargo, si comparamos la inversión de este trimestre con el mismo de 2013, el crecimiento no es nada despreciable, crece un 13,35%

Media Hotline y Arce Media han publicado hoy el i2p correspondiente al tercer trimestre de 2015, según este informe a final de año se espera un crecimiento acumulado del 6,2%. Esta nueva predicción es cinco décimas inferior a la estimación del trimestre anterior. En esta estimación crecen todos los medios excepto revistas.

Este informe hace una estimación para el año 2016 con un crecimiento del 5,4% y consiguiendo una inversión total de 4.217,8 millones de euros. 

En el acumulado de los nueve primeros meses del año resulta un crecimiento del 6,3% y crecen todos los medios excepto Revistas que cae un 3,8%. El mayor crecimiento es de Cine e Internet seguido por Televisión, la Prensa escrita tiene un módico crecimiento de 0,7%. La Televisión se acerca a un 50% de cuota de mercado. 

En Internet y Revistas se reducen la ocupación, en Televisión se reduce el número de marcas activas, la inversión media por marca baja en Prensa, Revistas y Dominicales y el precio unitario baja ligeramente en Prensa, Exterior y Cine. 

Cinco sectores crecen por encima del 10%: “Bebidas”, “Servicios Privados”, “Alimentación”, “Finanzas y Seguros” y “Servicios Públicos”. Solamente dos sectores caen en inversión publicitaria por debajo del 5%, “Hogar” y “Medios de Comunicación”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing