Onlineprinters mayo 2016
 

Creyentes de la tecnología rinden culto a Audi

Martes, 17 de febrero 2009

Para su último spot, que contó con Paco Femenía, ganador de un Goya a la mejor dirección de fotografía, DDB transformó un barrio de Bilbao en las calles de Tokio

DDB acaba de presentar su nueva campaña para Audi, en concreto para el modelo A4 Avant. La agencia ha desarrollado una idea para la campaña en la que se plantea la conducción de este modelo como todo un culto a la tecnología. El Audi A4 Avant tiene sus propios seguidores, sus principios fundamentales, sus reglas, sus ritos, sus fuentes de sabiduría, su estilo de vida, sus aficiones…

 

Estos conductores no se encierran en un retiro espiritual, sino que buscan desarrollar su forma de vida en un entorno que les es propio: la carretera, donde guiados por el A4 Avant, encuentran su camino hacia la tecnología.

 

 

La producción del spot se ha realizado con un importante despliegue de medios, en un rodaje de cinco días de duración, que tuvo lugar en rigurosas condiciones climatológicas (viento, lluvia, frío, nieve…), en diversas localizaciones como Barcelona, Riaño, Llanes, Bilbao o San Sebastián donde se recrearon distintos lugares del mundo. Como ejemplo, Bilbao, en concreto el área de las torres Isozaki se convirtió por una horas en las calles de Tokio: carteles, figurantes asiáticos, matriculas de coche niponas, incluso se recreó una estación de metro de la ciudad japonesa.

 

En total han trabajado más de 50 personas en un rodaje liderado por el equipo de la agencia, junto a la productora Got Films, el realizador Salmón y el director de fotografía Paco Femenía, reciente ganador de un Goya por su trabajo en la película ‘Sólo quiero caminar’.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing