Onlineprinters agosto 2016
 

Crimen & Investigación estrena serie

Viernes, 31 de agosto 2012

Cada episodio de la serie "F2: Factor Forense" revela las técnicas empleadas por la policía científica en la lucha contra el crimen

Aunque los asesinos intenten encubrir sus crímenes, cada pista tiene una historia forense que contar y la nueva serie de Crimen & Investigación se va a encargar de hacerlo. Cada episodio de "F2: Factor Forense" revelará, con una gran calidad en la producción, las técnicas científicas utilizadas por los expertos para desentrañar las huellas físicas y psicológicas que todo criminal deja a su paso. La serie se estrena, en exclusiva en España, el lunes 3 de septiembre a las 23:00 horas.

 

 

Crimen & Investigación estrena


 

Episodio 1: "Pistas naturales" (lunes 3 de septiembre a las 23:00 horas)

¿Cómo pueden un insecto, un cerdo o incluso el clima ayudar a los investigadores a resolver crímenes? Desde el Hawai tropical a las heladas aguas del Lago Ontario, expertos forenses revelan con todo detalle las pistas que deja la naturaleza en el cuerpo humano.

 

Episodio 2: "Analistas de conducta" (martes 4 de septiembre a las 23:00 horas)

Los asesinos en serie son con frecuencia genios retorcidos tan astutos que parece imposible atraparlos, pero su peculiar comportamiento es tan singular y único como su propia firma. En este episodio varios expertos analizan y elaboran los perfiles psicológicos de diferentes asesinos con las técnicas más sofisticadas.

 

 

Técnicas forenses de la policía científica

 

 

Episodio 3: "Impresiones perdurables" (miércoles 5 de septiembre a las 23:00 horas)

En muchas ocasiones los delincuentes son traicionados por las pistas que sus propios cuerpos dejan en el escenario del crimen. Apoyar una oreja contra la pared, abrir una puerta, andar por una habitación… cualquier movimiento puede dejar huellas en la escena que servirán a los expertos para solucionar los casos.

 

Episodio 4: "Ciencia forense del futuro" (jueves 5 de septiembre a las 23:00 horas)

¿Puede el sonido de la voz de un sospechoso revelar si miente? ¿Es posible recuperar de imágenes de video defectuosas el momento crucial de un crimen? ¿Puede un ordenador detectar un rostro de culpabilidad dentro de una multitud? No es ciencia-ficción, es la última tecnología de la era digital que pone a disposición de los expertos forenses las más sofisticadas herramientas y técnicas de investigación.

 

Episodio 5: "Armas letales" (viernes 7 de septiembre a las 23:00 horas)

Las armas están diseñadas para herir o matar, por lo que son el distintivo de los crímenes violentos. La ciencia forense ha desarrollado numerosas técnicas para identificarlas. Salpicaduras de sangre, residuos de explosivos, balística o las propias heridas infringidas sirven a los investigadores para averiguar qué y cómo ha ocurrido en la escena del crimen.


Episodio 6: "Pruebas imperecederas" (lunes 10 de septiembre a las 23:00 horas)

Fuego, agua, tierra… los asesinos recurren a cualquier tipo de elemento para cubrir sus crímenes. Pero incluso un cuerpo hecho cenizas, ahogado en las profundidades o reducido a fragmentos tiene muchas cosas que contar a un forense.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing