Críticas a Doritos por planear un aperitivo sólo para mujeres

Críticas a Doritos por planear un aperitivo sólo para mujeres
Jueves, 08 de febrero 2018

Lanzar un aperitivo exclusivo para mujeres bajo la premisa de que a éstas no les gusta mancharse las manos ni hacer ruido al masticar no sólo es sexista, sino que además deja en muy mal lugar los modales en la mesa de los hombres.

Tras llevar a cabo una investigación, de la que se deriva que hombres y mujeres tienen gustos muy diferentes a la hora de consumir aperitivos, Doritos está desarrollando un snak dirigido única y exclusivamente al público femenino. Se trata de unas patatas fritas especiales que se pueden masticar sin hacer ruido y que no manchan las manos, tal y como ha explicado la CEO de PepsiCo, Indra Nooyi. Además, se empaquetarían en envases más pequeños para que se puedan guardar en el bolso. Vamos, que sólo le ha faltado decir que este nuevo producto tendrá un bonito color rosa y, por supuesto, muchas menos calorías.

Tal ha sido el revuelo ocasionado por un proyecto tan sexista que PepsiCo se ha visto obligada a rectificar alegando que la idea de un snack exclusivamente femenino había sido tergiversada por los medios. "Ya tenemos Doritos para mujeres: se llaman Doritos y millones de personas los disfrutan cada día", declaraba finalmente la compañía.


Grupo Control