Onlineprinters agosto 2016
 

Cros Machín diseña el prototipo de ofina de Uno-e

Lunes, 12 de noviembre 2001

Dada la necesidad de mostrar al público aspectos tangibles, que se puedan ver y tocar y que demuestren que el banco existe

Cros Machín, que ya había creado la identidad corporativa de Uno-e, ha sido también la encargada de diseñar la oficina tipo de lo que serán las futuras oficinas "físicas" de este banco por Internet perteneciente al BBVA.

La futura oficina "física" de Uno-e dispone de varios puestos para realizar operaciones o consultas como, por ejemplo, obtener información, darse de alta como cliente, contratar los productos del banco, comprar o vender acciones y fondos, etc.

El espacio central, por su parte, se ha diseñado para que el cliente pueda "estar", charlar o tomar un cafe, bien de pie o sentado en un taburete. Con ello, lo que ha pretendido Cros Machín es que la gente se sienta cómoda, en un entorno lo más amigable posible.

Pero con independencia de la comodidad y del diseño innovador que ofrece la oficina, como fiel reflejo de la imagen de marca, lo que de verdad cuenta es que el banco cuente con un espacio "físico". Y más teniendo en cuenta que los negocios por Internet todavía no están muy arraigados en España, fundamentalmente por falta de confianza de los clientes.

De ahí que los bancos, incluidos los virtuales, precisen mostrar al público aspectos tangibles, que se puedan ver y tocar y que demuestren que el banco existe. Algo que queda plenamente constatado con una oficina "física".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing