beon sept 2018
 

Cruz Roja confía en la agencia beon.Worldwide

Cruz Roja confía en la agencia beon.Worldwide
Lunes, 25 de junio 2018

beon. Worldwide gana la campaña de sensibilización hacia las personas mayores de Cruz Roja. Y es que, según demuestran los estudios, la edad avanzada, el sexo femenino, el aislamiento, la discapacidad y/o dependencia, son factores de riesgo muy importantes para sufrir maltrato.

La agencia beon. ha ganado el concurso para gestionar la campaña de sensibilización "Buen trato a las personas mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato” de Cruz Roja, un proyecto cuyo objetivo se centra en la promoción del trato adecuado y la protección frente al maltrato a la tercera edad.

Los malos tratos a las personas mayores son un problema de primera magnitud en nuestra sociedad. Según datos de Cruz Roja, España es uno de los países con mayor tasa de población mayor de 65 años a nivel internacional, con un importante incremento además de aquellas personas con 80 años o más, siendo la mayoría mujeres. A esto se suma que un 22,5% se encuentra en situación de discapacidad importante, un 40,8% tiene certificación de minusvalía y un 22% certificación de dependencia. También que un 22,5% se encuentra en situación de soledad o aislamiento.

Dada esta situación, y tras el concurso lanzado por Cruz Roja, beon. es la agencia encargada de gestionar este proyecto. Para ello, ha creado un claim, un logotipo y ha desarrollado la imagen creativa para adaptarla a los diferentes soportes previstos. El concepto creativo desarrollado por la agencia tiene como objetivo buscar un cambio de actitudes y conductas desde el edadísmo a la promoción del Buen Trato a las personas mayores, evitando el infantilismo, respetando su intimidad y eliminando la costumbre de decidir por ellos.

Esta propuesta se ha completado con la propuesta de spots, la creación de cuñas de radios y una estrategia de contenido para los perfiles de las redes sociales de la marca, que sin duda ayudarán a incrementar la notoriedad de esta campaña.


Grupo Control