Onlineprinters mayo 2016
 

Cruz Roja, TVE, BBC y las ong FAD y Amis Aurrera, ganadores de los premios Telecinco “12 meses, 12 causas”

Jueves, 31 de marzo 2005

La mención especial del jurado ha recaído BBC, en el Samur por su labor durante el 11-M

Los Premios Telecinco “12 meses, 12 causas” tiene como objetivo realzar la capacidad del sector audiovisual de potenciar la conciencia social y que refuerza el compromiso solidario de la cadena premiando la labor y contribución de instituciones, organismos y particulares en materia de concienciación y contribución social. 

En la II edición de los premios más de 120 candidatos han optado a los galardones en cuatro categorías: Trayectoria Solidaria, Premio José Couso al Cámara o Equipo de Cámaras, Mejor Producción Audiovisual de Sensibilización Social y Mejor Spot Publicitario de Sensibilización Social.

Los premios han recaído en: la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción; dos reportajes sobre el tsunami y la situación de Sudán de TVE y Cruz Roja, respectivamente; la película de la BBC “Huérfanos del SIDA” y el “Spot Tolerancia” de La Carpa para la ONG Amis Aurrera.

Además, la acción desarrollada por el SAMUR el 11-M en Madrid ha recibido la Mención Especial del Jurado.

La iniciativa solidaria de Telecinco “12 meses, 12 causas” viene vinculando un proyecto de carácter social al sector televisivo desde 1999. En el transcurso de cinco años, la cadena ha ampliado y enriquecido su dimensión inicial con la creación de estos galardones, cuya entrega tendrá lugar el próximo mes de abril en el transcurso de una gala.



Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing