Onlineprinters agosto 2016
 

Cruzcampo asegura el Carnaval

Cruzcampo asegura el Carnaval
Miércoles, 30 de enero 2013

Contrapunto BBDO y Orbital Proximity crean la nueva campaña de Cruzcampo de cara al carnaval gaditano.

En su empeño por estar cerca de sus seguidores, Cruzcampo se ha propuesto demostrar que, siendo un gaditano más, es consciente de la situación que afecta a España y muy particularmente a Cádiz. Y para ello se ha propuesto llegar a su gente de una manera mucho más directa, cercana y solidaria, arrimando el hombro para que los gaditanos puedan seguir disfrutando de su Carnaval como han hecho siempre.

Contrapunto BBDO ha creado para la marca cervecera las primeras Pólizas de Sur, que garantizan a los gaditanos disfrutar con los suyos del Carnaval que se merecen. De esta manera se quiere fomentar la solidaridad, puesto que las pólizas no se solicitan para uno mismo sino para un beneficiario a elección del solicitante: los usuarios entran en el site www.aseguramostusur.com, donde pueden conseguir las pólizas que aseguran el disfrute del Carnaval. Además, Cruzcampo donará 1 € por cada póliza suscrita al Banco de Alimentos de la ciudad de Cádiz.

Cruzcampo

La primera fase de la campaña consiste en un viral grabado con cámara oculta y protagonizado por “El Yuyu”, un conocido compositor de chirigotas y locutor de radio que visita una serie de aseguradoras gaditanas interesándose por la suscripción de una póliza que le garantice poder disfrutar de un Carnaval en condiciones. Esta misma idea de la cámara oculta se llevará también a cuñas de radio a través de una llamada de teléfono a una aseguradora y, por otro lado, se han desarrollado páginas de prensa con formato de póliza de seguros.

La campaña también tiene su faceta digital, desarrollada por Orbital Proximity, que incluye un display en los principales diarios de Cádi, y un Brand Day en La Voz Digital y El diario de Cádiz. Este mix de medios dirige al microsite www.aseguramostusur.com en el que los usuarios pueden efectuar la contratación de las pólizas a través de una mecánica muy sencilla. Para activar la acción las 100 pólizas cerradas se entregarán como premio directo, sin sorteos. El resto de pólizas serán sorteadas entre todos los solicitantes el 7 de febrero. Los ganadores recibirán el 8 de febrero un e-mail con las instrucciones para retirar su premio. Además, la acción se comunicará y viralizará en redes sociales con una estrategia de comunicación en Facebook y Twiter. Los virales se podrán ver en el canal Cruzcampotv que la marca tiene en YouTube.

En una segunda fase se dará el salto al medio exterior con una campaña de marquesinas que comunicarán ejemplos de los diferentes momentos que, gracias a las Pólizas de Sur, miles de gaditanos están disfrutando durante el Carnaval. Además, la marca viralizará estos momentos de disfrute a través de Facebook, Twitter y YouTube.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing