exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Cruzcampo presenta su nueva Edición Especial Navidad

Cruzcampo presenta su nueva Edición Especial Navidad
Jueves, 30 de noviembre 2017

La Edición Especial Navidad de Cruzcampo conmemora su 35º aniversario con una campaña, desarrollada por Ogilvy & Mather, que incluye acciones de patrocinio, comunicación, RRPP y email marketing, así como publicidad en prensa, radio, exterior y digital.

Cruzcampo ha presentado la campaña de su nueva Edición Especial Navidad en un acto celebrado en la fábrica de Heineken España en Jaén, donde cada año se elabora esta cerveza de autor.

Bajo el lema “35 años haciendo de lo nuevo una tradición”, esta campaña conmemora el 35º aniversario de esta Edición Especial Navidad con un mensaje que, como la recién renovada imagen de marca Cruzcampo, vuelve a sus orígenes con la mirada puesta en el futuro.

En esta edición, el producto se viste de gala y se presenta en un cuidado pack de 12 unidades, con un nuevo logotipo y un estilo muy navideño. Además, cada botella muestra una etiqueta que recupera elementos tan significativos como el mítico Gambrinus -que ya aparecía en el mosaico de la primera fábrica de Cruzcampo, en Sevilla- y el Templete de la Cruz del Campo, que da nombre a la marca.

La campaña de comunicación de la nueva Cruzcampo 35 Edición Especial Navidad ha sido desarrollada por el Grupo Ogilvy & Mather, con un doble objetivo: dar a conocer esta nueva imagen y dinamizar "Comparte para compartir. Cruzcampo Navidad", una iniciativa solidaria con la que Heineken España tiene la ambición de triplicar en kilos de comida el volumen de hectolitros de Cruzcampo Edición Especial Navidad producidos este año y donarlos al Banco de Alimentos. El objetivo es alcanzar esta cifra con la ayuda de consumidores, seguidores en RRSS y también con el apoyo de los trabajadores de la Compañía. Cruzcampo, por su parte, aportará los kilos necesarios hasta alcanzar el objetivo.

Activa desde el 24 de noviembre, la campaña contempla un completo plan 360º grados que incluye el patrocinio del concierto solidario de Plan Marmota en Jaén, acciones de Comunicación, RRPP y e-mail marketing, así como publicidad en prensa, radio, exterior y digital. Este último canal incluye redes sociales y la difusión del spot creado específicamente para esta edición a través de Video On Demand y Youtube.

El plan de medios se centrará especialmente en Andalucía, región en la que Cruzcampo Edición Especial Navidad ya se ha convertido en una de las tradiciones más esperadas para inaugurar oficialmente las celebraciones de Navidad.


Grupo Control