Samsung Mayo 2018Advertisement
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

¿Cuáles son las empresas más preocupadas por el cliente?

¿Cuáles son las empresas más preocupadas por el cliente?
Jueves, 28 de junio 2018

El ranking, elaborado mediante CENTRix, mide las empresas que mejor responden a lo que piden sus usuarios en los sectores de banca, telecomunicaciones, moda, gran distribución, supermercados y comida a domicilio.

Smartme Analytics ha publicado "CENTRix: el ranking de las empresas centradas en el cliente 2018", que analiza cuáles son las compañías que mejor responden a lo que piden sus clientes en los sectores de banca, telco, moda, gran distribución y supermercados, y comida a domicilio.

Los resultados del análisis concluyen que las empresas mejor posicionadas en el mundo digital obtienen un puesto más alto en este ranking. Y esto queda especialmente reflejado en banca, donde ING, BBVA y OpenBank son los bancos con mejores resultados, debido fundamentalmente a la valoración de sus canales digitales. 

En el sector de telecomunicaciones, empresas como Pepe Phone, Lowi, Amena o Simyo, que apuestan más por la personalización de sus servicios, consiguen mejores valoraciones por parte de sus usuarios que las grandes marcas mucho más conocidas por el gran público. El caso de Yoigo es destacable porque consigue mantener contentos a sus usuarios, a la vez que se coloca como la mejor valorada entre los que no son clientes suyos.

Relacionado con la gran distribución, Amazon lidera el ranking, seguido por Hipercor y Alcampo. Por su parte, Foster´s Hollywood es el líder de la comida a domicilio en una calificación en la que ni McDonald´s ni Burger King aparecen entre los cinco primeros. KFC, Pans & Company, JustEat y VIPS completan esta clasificación. Dentro del sector de la moda, el grupo Inditex lidera el ranking con Mango a la cabeza, seguido de Zara, Pull&Bear y Bershka. Sin embargo, Privalia se cuela en tercera posición y junto con 21 Buttons y Showroom Prive son las tres plataformas que mejores notas reciben en los canales.


Grupo Control