Onlineprinters agosto 2016
 

Cuándo cambiar la web corporativa

Cuándo cambiar la web corporativa
Miércoles, 30 de julio 2014

La web corporativa de cualquier empresa debe saber adaptarse a las nuevas modalidades y a las necesidades de los usuarios y potenciales clientes, pero ¿cuándo es el mejor momento para hacer el cambio?

La web corporativa de cualquier empresa, ya sea pyme o gran empresa, es fundamental para tu negocio ya que se trata de la  imagen de presentación de cualquier sociedad. Hay que valorar que quizás es la primera impresión que les ofreces a tus potenciales clientes y que determinarán si van a convertirse en clientes o seguirán buscando otros productos o servicios similares en la competencia.

El día del estreno de la web de tu empresa es posible que, sobre todo si eres empresario, hayas sentido una gran satisfacción y gratificación personal por cómo cumplía con creces todas las necesidades de tu  negocio en ese momento. Sin embargo, el paso del tiempo y con él las necesidades de tus clientes, hacen que los cambios lleguen a veces de manera vertiginosa. La adaptación del site corporativo conforme a los nuevos objetivos y necesidades de los ya clientes -y de aquellos que llegarán a serlo- es una tarea indispensable que no debemos pasar por alto, si queremos que nuestra actividad empresarial siga funcionando correctamente y no decaiga e incluso desaparezca.

Llegados a este punto, debemos plantearnos si hay alguna clave para saber si existe algún momento “ideal” para cambiar la web corporativa. Una de las acciones que nos indican que nuestra web comienza a tener problemas y debemos realizar esas modificaciones en la web se produce cuando al hacer un seguimiento de la competencia los resultados de Google de la competencia aparecen antes que el tuyo. Si tu competencia se te ha adelantado en los resultados de búsqueda, significa que han llevado a cabo tareas de posicionamiento web o lo que se denomina SEO. En este momento es cuando necesitas ampliar y mejorar el contenido en tu web además de incrementar el número de enlaces hacia la tuya.

El buen posicionamiento en los motores de búsqueda ayudan a generar un mayor tráfico hacia tu site y  con ello captar nuevos clientes. Algunas de las ideas que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento web a través de nuestra página son incluir un blog corporativo, o las referencias de los clientes actuales y satisfechos.

Otro de los varios síntomas que demuestran que nuestra web está desactualizada es cuando el número de visitas decrece. Si de estas visitas comprobamos que luego estas personas no contactan con nosotros, es posible que sea porque el diseño web no está adaptado al presente. En este caso, el cambio de la web es evidente. También podemos medir y contrastar el tiempo que permanece el cliente navegando en tu web, o la cantidad de páginas vistas. Todos estos datos pueden ayudar a un correcto diagnóstico de la situación actual de tu web.

Una de las características comunes a cualquier web corporativa es que debe ser práctica, ágil, dinámica y llamar la atención del visitante. Es evidente que el  contenido “manda” en nuestra página web. Por eso, la generación  constante de nuevos contenidos de calidad y que muestren interés para los usuarios no sólo mejorará el posicionamiento de tu página, sino que ayudarás a personas interesadas en tus servicios y / o productos y conseguirás que contacten contigo antes que con la competencia.

Lo contado aquí son algunos de los problemas que permiten poner en alerta a los directivos de cualquier compañía a la hora de cambiar la página web corporativa. Un poco como la fiebre de un paciente para un médico atento, por eso  lo aconsejable es acudir a expertos en marketing digital para que tu compañía consiga ganar terreno frente a la competencia y que con las herramientas disponibles del  diseño web tu pagina se convierta en el mejor escaparate de tu empresa, logrando así el objetivo final: que no haya posible cliente que se resista a comprar los productos o servicios que ofreces.

Claudio Heilborn, CEO de MD Marketing Digital


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing