Parafina noviembre 2018
 

Cuando la muerte se convierte en una celebración de la vida

Cuando la muerte se convierte en una celebración de la vida
Martes, 25 de septiembre 2018

Albia Servicios Funerarios presenta dos spots corporativos, escritos y dirigidos por el director de cine y televisión David Ulloa, con el objetivo de enfocar la despedida de un ser querido como un homenaje a la vida.

La firma de servicios funerarios Grupo Albia presenta, bajo el lema "Celebra su vida", dos spots en los que aborda la pérdida de un ser querido desde una perspectiva distinta. Para ello, pone el foco en la idea del recuerdo, destacando los valores que nos unen como sociedad. Las piezas materializan la emoción de revivir los momentos compartidos con aquellos seres queridos que han fallecido.

 Carlos Gallego, director de Desarrollo y Grandes Cuentas de Albia, ha destacado que “estas piezas audiovisuales están enmarcadas en un proyecto mucho más grande, especializado en ofrecer un servicio profesional, respetuoso y emocionalmente excelente a todas esas familias que viven momentos tan delicados”.

Creatividad en el sector funerario

Para llevar a cabo la producción, Albia abrió un concurso en el que participaron distintas agencias de comunicación y publicidad, así como diferentes creativos independientes. Posteriormente, un jurado conformado por profesionales de Albia y de Santalucía escogió, entre las diversas propuestas, la idea planteada por David Ulloa.

Así, desde la óptica del autor madrileño, el grupo de servicios funerarios desarrolló dos ideas que plantean una forma distinta de vivir la pérdida. En la primera de ellas, un velatorio en casa congrega a familiares y amigos; un evento cargado de buenos recuerdos, unión y sonrisas da vida a esta pieza. En la segunda, dos hermanos intercambian recuerdos, en un campo de fútbol, sobre experiencias vividas junto a su padre fallecido.

La productora internacional Only925, galardonada este año con el Gran Premio CdeC y el Sol de Platino Bilbao, trabajó de la mano de Ulloa para llevar a cabo la producción que dio vida a estas piezas. Asimismo, el proyecto también ha contado con la participación de los reputados actores de doblaje Salvador Vidal (voz de George Clooney o Harrison Ford, entre otros) y Mercedes Montalá (Julia Roberts, Sharon Stone, etcétera).


Grupo Control