Parafina noviembre 2018
 

Cuando las marcas experimentan con sabores, no siempre aciertan

Cuando las marcas experimentan con sabores, no siempre aciertan
Jueves, 01 de febrero 2018

La industria alimenticia no cesa en su empeño de sorprender a los consumidores con nuevos sabores para adaptarse a los gustos gastronómicos de diferentes partes del mundo. A veces llegan tan lejos como lanzar una Pepsi con ¡sabor a yogur!

1. Pringles ha lanzado en Corea del Sur dos sabores un tanto desconcertantes: yogur y cola. ¿Patatas dulces? ¿Patatas con sabor a refresco?

2. La fábrica de chocolate galesa NomNom, fundada por un chaval de 23 años, se ha especializado en sabores exóticos que van desde el "Expresso Martini" hasta el "Old Book" (Libro viejo), creado con esencia de cuero, humo de puro, pachuli, incienso y sal.

3. Wormtown se ha aliado con Dunkin´Donuts para lanzar una cerveza fermentada con granos de café tostados. Esta DDark Roasted Brew, de sabor a intenso café y textura cremosa, sólo puede degustarse en su lugar de origen: el Reino Unido.

4. Crossushi, una excéntrica fusión de gastronomía francesa y gastronomía japonesa, es un invento de Mr. Holmes Bakehouse en San Francisco. Se trata de pequeños cruasanes cubiertos con semillas de sésamo y rellenos con salmón, wasabi, jengibre y algas.

5. En Japón son bastante populares las galletas Oreo con relleno de nata y té matcha verde. No te dejes engañar, engordan tanto como las tradicionales. 

6. Volvemos al país nipón para destacar uno de los sabores más inquietantes de nuestra lista: Pepsi con sabor a yogur

7. Tampoco se salva la chocolatina KitKat, que en Japón se puede conseguir con sabor a wasabi o maíz a la brasa.

8. Para los que no quieren renunciar a un buen cocktail a la hora del desayuno o la merienda, Fortnum&Mason les propone este té con sabor a Gin&Tonic.

9. Si bien ya no está disponible, esta aberración ocupó los lineales de Aldi en el Reino Unido durante la pasada Navidad. Nos referimos a un vino con sabor a chocolate cuya sola idea despierta los más bajos instintos de los enólogos más puristas.

10. Terminamos nuestra lista con las patatas Lay´s, que puedes encontrar en China con sabor ¡a kiwi!


Grupo Control