exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Cuando unas pocas palabras valen más que una imagen

Cuando unas pocas palabras valen más que una imagen
Sábado, 25 de noviembre 2017

El cine nos ha dado frases que hemos incorporado a nuestro lenguaje coloquial, desde expresiones utilizadas por personajes míticos hasta títulos que ya forman parte del imaginario colectivo. Las salas Cinéma Du Parc en Montreal han hecho inesperadas combinaciones de frases y fuentes para mostrar vínculos poco probables entre películas muy diferentes.

Existen diálogos del cine tan icónicos que son atemporales y casi omnipresentes. Los títulos de algunos films también pueden adquirir estas características, dando una personalidad e identidad propia a la película y su universo.

El centro cultural de Montreal Cinéma Du Parc ha lanzado una campaña para mostrar a su público de cinéfilos su selección de cine nuevo y clásico. La agudeza y estilo del cine se extiende a sus piezas gráficas, que esta vez son una prueba, o bien un guiño, para sus usuarios. Cada cartel combina un diálogo clásico del cine con una fuente tipográfica propio de otro clásico. El resultado es la ingeniosa mezcla de "El mago de Oz" y "Blade Runner" o "Star Wars" y "Scarface". La mezcla entre imagen y palabra hace que cualquier espectador pueda asociar las dos películas, de una manera que tal vez no habría podido pensar antes. Las piezas gráficas fueron desarrolladas por la agencia francesa Les Évadés.  


Grupo Control