Cuando los animales nos enseñan a ser más humanos

Cuando los animales nos enseñan a ser más humanos
Lunes, 10 de diciembre 2018

Bajo el lema "Ayudar es un instinto natural", la nueva campaña del Banco de Alimentos en Cataluña nos muestra imágenes reales de animales que se prestan algún tipo de ayuda los unos a los otros. Porque la solidaridad es un instinto natural.

La nueva campaña de Banco de Alimentos invita a la siguiente reflexión: los humanos somos seres extraordinarios e inteligentes, capaces de hacer grandes cosas, pero, ¿qué hay de la solidaridad y los pequeños gestos? De eso los animales saben y mucho. Basta con mirarlos un poco para darnos cuenta de que hay cosas que tenemos que aprender de ellos, y no al revés.

Este es el pensamiento con el que la agencia Full Circle Karma ha planteado la campaña “Ayudar es un instinto natural” para la décima edición de El Gran Recapte d’Aliments, que se celebró los pasados días 31 de noviembre y 1 de diciembre.  Se trata de una iniciativa solidaria organizada por los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña que lucha contra la desnutrición y la pobreza alimentaria.

La campaña, con piezas para TV, Radio, Prensa y RRSS, ha contado con la colaboración de las agencias Full Circle Karma y ACME y la productora Blua. Dani Ferrer, miembro de Love of Lesbian, ha sido el compositor de la música que acompaña a todas las piezas creadas.

El proyecto, creado con datos reales e imágenes caseras cedidas por particulares, con el objetivo de mostrar la realidad del comportamiento de los animales y huir de la ficción, apela a la humanidad de las personas, recordándonos que la solidaridad es un instinto natural que todos llevamos dentro, incluso los animales, y que un pequeño gesto puede suponer una gran ayuda. Además este año, por primera vez, se ha abierto un canal de participación online que permite a los usuarios realizar donaciones haciendo un solo clic.

Para este 2018 se espera poder superar el récord de 4.656 toneladas de alimentos recogidos y los 30 mil voluntarios conseguidos el año pasado.

 


Grupo Control