beon sept 2018
 

Cubitos de hielo contra el cambio climático

Cubitos de hielo contra el cambio climático
Martes, 27 de febrero 2018

De todos es sabido que el presidente Trump retiró a EE.UU del Tratado de París contra el cambio climático. Un error histórico cuyas consecuencias se explican a la perfección con estos reivindicativos cubitos de hielo.

Los fotógrafos Scott Kelly y Ben Polkinghorn han tenido la genial idea de diseñar unas bandejas para hacer cubitos de hielo con la forma de la cabeza del presidente estadounidense. Bajo el título “Trump Trays”, este proyecto pretende concienciar a la sociedad sobre el peligro de la política medioambiental (o la inexistencia de la misma) para el futuro de nuestro planeta. El mensaje queda gráficamente expresado cuando la cabeza de Trump empieza a derretirse al entrar en contacto con el agua o temperaturas más elevadas.

El proyecto cuenta con una página web, donde se pueden adquirir las bandejas a un precio de 30 dólares. Cabe destacar que las “Trump Trays” están fabricadas con material 100% reciclable y todos los beneficios de su venta irán destinados a la Enviromental Justice Foundation. Y, para aportar un poco de sentido del humor a un asunto que tiene muy poca gracia, la web también ofrece recetas para la preparación de cócteles con los cubitos de Trump: Trumptini, Sex on the Desappearing Beach o Bloody Donald


Grupo Control