Onlineprinters octubre 2018
 

Cumbre #SheIsEqual por la igualdad de género

Cumbre #SheIsEqual por la igualdad de género
Viernes, 28 de septiembre 2018

La Cumbre #SheIsEqual, que se celebra hoy durante la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU, tiene como finalidad impulsar un progreso significativo hacia un mundo libre de prejuicios de género.

En un esfuerzo por inspirar una acción a mayor escala por la igualdad de género, P&G copatrocina la primera Cumbre #SheIsEqual con Global Citizen y el movimiento de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) #SeeHer. El evento tendrá lugar hoy viernes 28 de septiembre, como parte de la Semana Mundial del Ciudadano celebrada durante la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU.

La Cumbre #SheIsEqual convocará a personajes relevantes del ámbito de la política, del sector privado y del entretenimiento como Reese Witherspoon, Katie Couric, Jane Rosenthal, Helle Thorning Schmidt, Alma Har'el, Phumzile Mlambo-Ngucka, Sunny Hostin, Abby Wambach, Madonna Badger, Hugh Evans, Marc Pritchard y Carolyn Tastad, entre otros. MILCK, Maysoon Zayid y Sulene también harán presentaciones especiales.

Como uno de los coanfitriones, la iniciativa #SeeHer de ANA liderará un debate interesante sobre la importancia de aumentar la representación de mujeres y niñas en los medios. Como el movimiento líder de más de 70 distribuidores unidos, el objetivo del grupo es utilizar el poder de los medios y aumentar el 20% de representación de mujeres y niñas en anuncios y entretenimiento para 2020, año que se celebrará el 100 aniversario de que las mujeres obtuviesen el derecho al voto en los EEUU.

"Estamos utilizando nuestra voz en publicidad y medios para abordar el sesgo de género y promover la igualdad de género", asegura Marc Pritchard, Director ejecutivo de marketing de P&G y presidente de ANA. "Es hora de unirse para ser agentes de cambio y lograr la igualdad de género en el mundo creativo. La Cumbre #SheIsEqual celebrará el progreso e inspirará a la acción para lograr ese objetivo".

Novedosas iniciativas y avances en materia de igualdad

Los ponentes invitados en la Cumbre #SheIsEqual destacarán el estado actual de la representación femenina, la importancia de incluir el punto de vista femenino tanto delante como detrás de la cámara, y cómo organizaciones como Hello Sunshine, Queen Collective, Katie Couric Media y Free  the Bid está ayudando a cambiar el rol de las mujeres en la industria.

P&G se ha asociado con Katie Couric Media para crear y apoyar contenidos relevantes, reflexivos y empoderantes, desarrollados por mujeres, en una variedad de formatos que incluyen series digitales, documentales, proyectos con guiones, podcasts y programación en vivo en diversas plataformas. Esto incluye la nueva serie de videos online "Getting There", que describe los viajes de mujeres exitosas y que ha sido producida y distribuida por empresas propiedad de mujeres. En la Cumbre, Katie Couric y Marc Pritchard discutirán la importancia del contenido impulsado por las mujeres y lo que vendrá después.

Para seguir desarrollando el flujo de mujeres directoras en publicidad y medios, P&G y otros han invertido en ampliar Free the Bid, una organización sin ánimo de lucro que busca identificar y destacar el talento de mujeres directoras en todo el mundo, para expandir la iniciativa a 20 países. En los últimos tres meses, Free the Bid ha aumentado significativamente la cantidad de perfiles de directores experimentados en su base de datos, se ha expandido en perfiles para mujeres en otros roles a lo largo de la cadena de producción, y ha comenzado la expansión en10 países más. Free the Bid, la fundadora Alma Har'el, anunciará más avances en la Cumbre.

Varias marcas de P&G tienen campañas publicitarias y programas de impacto que promueven la representación positiva de las mujeres y las niñas, apoyan la educación de las niñas y brindan oportunidades económicas para las mujeres.


Grupo Control