Onlineprinters agosto 2016
 

Cupones y cereales, matrimonio de conveniencia

Lunes, 26 de mayo 2008


Las muestras en tienda, el packaging y los cupones influyen en los compradores de cereales


El estudio ‘La última frontera del marketing: Alcanzar al consumidor en la tienda’, realizado por TNS Brand and Communications y publicado por Promo Magazine afirma que los flyers en tienda, las islas y los display colgantes son los que más impacto causan en los consumidores.

Mientras que el 70% de las decisiones de compra son hechas en el lineal, los fabricantes y distribuidores pueden usar herramientas para captar la atención. Las cabeceras de lineal son especialmente útiles pero la clave está en identificar que localizaciones tienen mejor exposición para sus productos clave.

El estudio, realizado en febrero, se centró en las motivaciones de los consumidores en relación a la categoría de cereales.

Las muestras en tienda es otra de las fórmulas para ganar la atención, pero no todos lo hacen debido a su alto coste.

Los cupones en tienda y flyers también son efectivos, a pesar de que los fabricantes y distribuidores deberían, según el estudio, aportar más creatividad en los mismos para destacar del resto. Para los fabricantes, el packaging añade atractivo porque ofrece mayor control y ejecución sobre otros punto. Puede ser usado para promocionar otras compras cruzadas, como emparejar una caja de cereales con un descuento en la compra de leche.

Los anuncios en el lineal, los palés, los anuncios estáticos, y la publicidad en la televisión de las tiendas, aparecen por detrás de las primeras herramientas mencionadas en términos de efectividad.

La televisión en tienda tiene potencial si es usada correctamente. Los distribuidores deberían mantener las pantallas tan bajas como fuera posible y cerciorarse que el contenido es relevante con las categorías adyacentes.

Otro métodos como los anuncios de techo, la megafonía de la tienda y los anuncios de suelo, aparecen en el estudio como los que menos influencia tienen en los consumidores. Mientras que los anuncios de suelo son visibles, tienen problemas con su atractivo.

Según el estudio, los distribuidores y fabricantes debería tener en cuenta los siguientes aspectos en su estrategia:

- El objetivo de la marca
- El mix apropiado de puntos de contacto
- El coste de implementar las tácticas
- Los restos logísticos potenciales
- La audiencia a la que nos dirigimos


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing