Onlineprinters mayo 2016
 

Curas gays, monjas embarazadas...

Miércoles, 15 de septiembre 2010

La ASA censura la nueva campaña de los helados de Antonio Federici por asociar imágenes religiosas con una fuerte carga sexual

Una monja sucumbe a la tentación del helado y...

 

 

Dos sacerdotes a punto de besarse bajo el lema "Nosotros creemos en la salvación" y una monja embarazada por obra y gracia de una "Inmaculada concepción" se rinden a la tentación de los helados de Antonio Federici en una campaña que ha sembrado la polémica en Italia. Y es que la provocación es un arma de doble filo que, la mayoría de las veces, resulta bastante efectiva a la hora de acaparar la atención mediática.

 

 

Pero la campaña no ha resistido las protestas de algunos de los lectores de los medios donde ha sido difundida (las revisas Grazia, Look y The Lady) y la ASA (Advertising Standards Authority) ha decidido poner fin a tanto revuelo alegando que las piezas distorsionan y caricaturizan las creencias religiosas de la comunidad católica. Como resultado Antonio Federici, quien ha justificado el uso de tan provocadoras imágenes argumentando que "el helado es su religión", se ha visto obligado a retirar la campaña.

 

 

Fuente: campaignlive.co.uk


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing