Onlineprinters mayo 2016
 

Curso Avanzado de Investigación de Marketing

Viernes, 16 de octubre 2009

El 16 de noviembre dará comienzo en la Escuela de Negocios del CEU el nuevo curso organizado por AEDEMO

A partir del 16 de noviembre comenzará el Curso Avanzado de Investigación de Marketing Madrid 2009. La denominación de avanzado viene porque las distintas disciplinas orientan sus formatos hacia casos de docencia práctica. Cada una de las sesiones se ha organizado como una píldora lectiva y su duración variará. Algunas se desarrollarán en una hora de exposición, como la titulada “La captura de información multiplataforma”, que trata de la aplicación de diferentes técnicas de captura en la investigación y aporta un caso práctico relacionado con el INE y el censo agrario. Otras materias ocuparán dos sesiones, como sucede con la disciplina “Desde la generación de ideas al test de producto”, que aborda distintas técnicas (test de precios, pack test, logo test, etc.) y centra las explicaciones en un caso práctico. En algunos supuestos, el contenido de la disciplina se impartirá a lo largo de tres sesiones, como es el caso de “El Conjoint Analysis”, que aportará a los alumnos desde la historia de esta técnica hasta sus diferentes tipos con casos prácticos.

 

 

Curso Avanzado de Investigación de Marketing Madrid 2009

 

 

Las diferentes sesiones del curso, diseñadas como unidades lectivas orientadas hacia la docencia práctica, se vertebran en un formato académico que integra los aspectos más relevantes de la investigación de marketing. El programa comprende materias como el trabajo de campo, los estudios on line, las investigaciones políticas, la creatividad y sus aplicaciones en la investigación cualitativa, el desarrollo de productos, la marca, la distribución y el punto de venta, la investigación publicitaria, los estudios de satisfacción del cliente y la presentación de resultados.

 

 

El cuadro de profesores está compuesto por casi una veintena de docentes que unen a su dilatada experiencia profesional en cada una de las especialidades del curso una acreditada base académica. A lo largo de más de treinta horas lectivas, este curso aportará a los alumnos una síntesis actualizada de las mejores herramientas, técnicas y conocimientos disponibles, con la descripción de casos prácticos que dotarán a cada sesión lectiva de valor experimental.

 

 

Los alumnos que asistan y participen adecuadamente en el curso recibirán el pertinente diploma acreditativo de AEDEMO. Hay que recordar que los cursos de investigación promovidos y organizados por AEDEMO tienen una tradición de treinta y cuatro años. El primero se impartió en Barcelona en 1975. En Madrid, el primero fue en el año 1978. Las clases se impartirán por las tardes en las instalaciones de CEU Escuela de Negocios, Carrera de San Francisco 2, en Madrid.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing