Oblineprinters diciembre 2016
 

Damm: Tres años de monoblock

Martes, 04 de julio 2006


Conmemora el 130 aniversario de la marca

Este es el tercer año que Estrella Damm, la cerveza con más tradición, lanza al mercado en edición limitada su envase monoblock de aluminio.

En esta ocasión, la monoblock conmemora el 130 aniversario de la marca y, por tratarse de un año tan especial, ha sido Custo Dalmau el artífice del diseño del envase.

Durante 2004, Estrella Damm organizó conjuntamente con la ADG-FAD (Associació de Dissenyadors Gràfics i Directors d’Art del Foment de les Arts Decoratives), un concurso entre diez estudios de jóvenes diseñadores para escoger el mejor diseño para la botella conmemorativa del Forum de las Culturas.

El diseño se debía plasmar en un nuevo formato moderno y rompedor, la botella monoblock de aluminio

El ganador de esta primera edición fue el estudio La Mosca.

El 2005 la marca volvió a convocar otro concurso con los jóvenes diseñadores de la ADG-FAD para renovar su formato más cool.

La creación ganadora, la propuesta de David Torrents, recogía los colores característicos de la marca, dorado, rojo y blanco, con los que creó unas originales cenefas.

Con esta iniciativa innovadora, Estrella Damm refresca cada año su imagen con un diseño rompedor que puede encontrarse en los bares, los restaurantes y los locales más modernos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing