Danacol recauda fondos para investigar enfermedades del corazón

Danacol recauda fondos para investigar enfermedades del corazón
Jueves, 07 de septiembre 2017

Danacol se suma al Mes del Corazón de la FEC presentando la iniciativa "Paso a paso con corazón", una campaña social de recaudación de fondos destinados a la investigación de las enfermedades cardiovasculares. Bertín Osborne y Fabiola Martínez han sido los padrinos del evento.

1 de cada 2 españoles presenta niveles de colesterol superiores a los recomendados (más de 200 mg/dl). Aun así, solo el 46% de este segmento de la población es consciente de la problemática y toma medidas para reducirlo. Por ello, Danacol ha decidido sumarse a la FEC en el “Mes del Corazón” poniendo en marcha la iniciativa “Paso a paso con corazón”, una campaña social para recaudar fondos con el objetivo de apoyar a la FEC en la investigación de las enfermedades cardiovasculares. El fin de esta causa social es poner de manifiesto que el trabajo en equipo siempre suma y que, en la lucha contra el colesterol alto, puede ser clave contar con el apoyo del entorno. La marca se ha propuesto sumar 250.000 km y donará 10.000 euros.

Dos padrinos de excepción para abanderar la causa social

El evento convocado para la presentación de esta iniciativa ha contado con dos padrinos de excepción: Bertín Osborne y Fabiola Martínez. Los protagonistas del nuevo spot de Danacol han sido los encargados de sumar los primeros pasos a la causa y se han comprometido a sumar también pasos a lo largo del mes del corazón. Bertín Osborne ha comentado que: “El colesterol alto afecta a 1 de cada 2 españoles. “Bajar el colesterol no es tan duro como parece, basta con integrar en la rutina pequeños gestos, como incluir Danacol en la dieta, que nos ayuden a cuidarnos mientras disfrutamos de una vida saludable”, apuntaba Fabiola.

¿Cómo sumar pasos?

Basta con descargar la aplicación iWopi, registrarse y vincularla con una app compatible para contar pasos. Los pasos acumulados de cada usuario podrán donarse a la causa social “Paso a paso con corazón”.


Grupo Control