onlineprinters 21 de mayo 2018
 

Dani Rovira y Clara Lago, embajadores de Save the Children

Dani Rovira y Clara Lago, embajadores de Save the Children
Viernes, 02 de marzo 2018

Save the Children lanza la campaña #TienenNombre para recordar que detrás del medio millón de niños refugiados rohingya hay medio millón de historias con nombre propio. Los actores Dani Rovira y Clara Lago han viajado a Bangladesh para poner nombre a estos niños

La ONG Save the Children ha lanzado la campaña #TienenNombre para poner voz al cerca de un millón de rohingyas que han tenido que huir de su país, en Myanmar, y que viven en unas condiciones inaceptables en el campo de refugiados de Cox’ s Bazar, Bangladesh, el país vecino que los ha acogido. La mitad de estos refugiados son niños y niñas y hay al menos 3.500 que están solos, que han llegado hasta Cox’s Bazar sin ningún familiar.

El éxodo masivo ha provocado una situación de hacinamiento en el mayor campo de refugiados del mundo, donde a diario siguen llegando miles de personas. Las malas condiciones higiénicas hacen que la propagación de enfermedades como la difteria, el sarampión o el cólera sean una amenaza para los refugiados rohingyas, especialmente para los niños y niñas más pequeños. Por eso la organización ha puesto en marcha una web de emergencia para todo el que quiera mandar ayuda a terreno: www.tienennombre.org.

Los actores Clara Lago y Dani Rovira viajaron la semana pasada a Cox’ s Bazar para conocer de primera mano el drama de los rohingya y el trabajo que está haciendo Save the Children en el terreno para ayudar y proteger a los niños y niñas de esta minoría musulmana. Durante la semana, los dos compartieron conversaciones tanto con familias de refugiados como con trabajadores de Save the Children en terreno. Han vuelto del campo de refugiados muy impresionados y con un compromiso firme: poner nombre a los que no lo tienen.


Grupo Control