Onlineprinters octubre 2018
 

Daniel Borrás, nuevo director de GQ España

Daniel Borrás, nuevo director de GQ España
Lunes, 16 de julio 2018

Tras su incorporación a Condé Nast en 2015 como Redactor jefe de moda en Vogue, Daniel –que ya había ejercido como colaborador en la edición digital de GQ-, inicia una nueva etapa que supone "un gran reto y una ilusión enorme".

Condé Nast, uno de los grupos editoriales multimedia más importantes del mundo, ha anunciado el nombramiento de Daniel Borrás como nuevo director de GQ España

Licenciado en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia (2000-2005), Daniel comenzó su trayectoria en el periódico El Mundo en 2005, donde trabajó durante diez años y se especializó en cultura y moda. Allí colaboró además con otras cabeceras de Unidad Editorial.

En 2013 fue parte del jurado del Premio Nacional de Diseño de Moda, la distinción de mayor prestigio en España en el sector. Un año después participó en el libro "Illustration Fashion Now" de la editorial Taschen.

Daniel ha gestionado dos exposiciones sobre moda, fotografía y culturas urbanas: "A Real Story" (2014, Espai Rambleta) y "Wasted Youth" (2015, Las Naves), ambas en Valencia. Además, es profesor de redacción periodística en el Condé Nast College Spain.

Tras destacar la ilusión que representa el nombramiento, Daniel ha puesto en valor la revista: “GQ es una de las cabeceras históricas si hablamos de moda masculina pero hoy también es una guía global de referencia para el hombre del siglo XXI. Las dos versiones, papel y digital, deben compartir ese mismo discurso y complementarse. Siempre he sido lector de la revista así que poder participar activamente en ella tiene también un importante calado sentimental para mí”.

Javier Pascual del Olmo, Presidente de Condé Nast España, México y Latinoamérica, ha destacado que: “Daniel Borras es un gran profesional que puede aportar mucho a nuestra cabecera GQ, contribuyendo a aumentar sus ya elevadas cifras de audiencia y manteniéndola como medio imprescindible para todos los hombres que estén interesados en temas de moda y estilo de vida. Su dilatada experiencia y su profundo conocimiento de estos sectores contribuirán a enriquecer aún más todos los contenidos de GQ en todas las plataformas donde estamos presentes”.


Grupo Control