Onlineprinters mayo 2016
 

Daniel Ilario se va de DDB Barcelona y entra como director creativo ejecutivo de Y&R Madrid

Viernes, 28 de mayo 2004

Tras la marcha de Ilario, Turi Tollesson y Mireia Roda, nuevos directores creativos de la cuenta de Audi en DDB Barcelona

Daniel Ilario se incorpora a Y&R Madrid como nuevo director creativo ejecutivo y máximo responsable del departamento creativo, dentro del proyecto de la agencia de consolidarse como una de las de mayor prestigio de nuestro país.

En palabras de los portavoces de la agencia, Daniel tendrá la misión y responsabilidad de potenciar el producto creativo de Y&R. Este nuevo fichaje se une a las recientes incorporaciones de Carles Grau y Gil Blancafort como Directores Creativos provenientes de Villar Rosas, con lo que Y&R reafirma su estrategia de clara apuesta por el talento y por la calidad creativa.  

Según comenta Daniel Ilario, "Para mi este nuevo proyecto supone un cambio de vida a todos los niveles, que espero me aporte la motivación necesaria para crear la máxima ilusión en la gente con la que voy a trabajar en mi nueva agencia y para afrontar los próximos retos creativos". 

Daniel Ilario es licenciado en Publicidad y Diseño por el Art Institute de Fort Lauderdale Florida. Comenzó su carrera en HDM Barcelona como Director de Arte Junior, en 1985. Posteriormente se desplazó a Miami, EEUU donde estuvo trabajando como free lance para varias empresas anunciantes.

Su trayectoria en Tandem DDB Barcelona se inició en 1988 trabajando para clientes como  BBV,Veet, Font Vella, VW-Audi. En 1998 fue nombrado Director Creativo, desarrollando campañas de gran éxito especialmente para Estrella Damm y Audi. 

Los trabajos más importantes realizados por Ilario están relacionados con ésta última marca, cuya trayectoria de comunicación ha contribuido a consolidarla como un gran referente en el sector del automóvil. La labor de construcción de marca en la que Daniel Ilario ha participado con papel relevante en los últimos años, fue merecedora de un EFI de Oro en 2003.

Daniel ha conseguido muchos otros reconocimientos, entre los que destacan Tres Grandes Premios de San Sebastian en TV, uno de Gráfica, más de veinte Soles, así como Seis Leones en Cannes y dos Grandes Premios del FIAP (éste último, el de este año), entre otros.

En Y&R, Daniel trabajará para clientes como Telefónica Móviles, Repsol, Schweppes, y Land Rover-Jaguar, entre otros

Por otra parte, tras la marcha de Danny Ilario a Young & Rubicam, DDB Barcelona ha reforzado el equipo creativo de Audi con la incorporación de dos directores creativos -Turi Tollesson y Mireia Roda- que, bajo la dirección de Alberto Astorga, se harán cargo de la publicidad que la agencia desarrolla para Audi. 

Turi Tollesson procede de Dayax donde era co-director creativo junto con Mireia Roda y trabajaban en cuentas como Ausonia, Nestlé y Deward's (Bacardi-Martini), entre otras.

El pasado mes de abril Turi se incorporó a DDB Barcelona y Mireia a Sra. Rushmore, pero la salida de Danny Ilario de DDB Barcelona ha propiciado la nueva unión de este equipo.

Con anterioridad a Dayax, ambos profesionales habían trabajado en SCPF Barcelona, destacando entre sus trabajos los realizados para BMW, ONCE (¿Quién será el milmillonario?), KAS (¿y tú de quién eres?), Pans & Company, IKEA, Caprabo, evax, ONO y Media Market.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing