Onlineprinters mayo 2016
 

Daniel Pérez, al frente de los contenidos en FOX

Daniel Pérez, al frente de los contenidos en FOX
Miércoles, 11 de marzo 2015

Como director de contenidos y programación de FOX International Channels, Daniel Pérez definirá la estrategia de programación de los canales de entretenimiento de FIC España, FOX y FOX Life.

FOX International Channels (FIC) España ha anunciado hoy el nombramiento de Daniel Pérez como nuevo director de contenidos y programación. Desde su nuevo cargo, se responsabilizará de definir la estrategia de programación de los canales de entretenimiento de FIC España, FOX y FOX Life, así como de la gestión de contenidos, la adquisición de derechos y venta de los mismos a otros operadores o canales de televisión y la puesta en marcha de proyectos de producción propia.

“Daniel es un profesional de dilatada trayectoria con amplia experiencia en la televisión de pago en España y gran conocedor de los contenidos de entretenimiento”, ha comentado Vera Pinto Pereira, directora general de FOX International Channels para España y Portugal. “Su incorporación a FIC supone un nuevo impulso en nuestra área de contenidos, tanto de programación como de producción, donde Daniel va a liderar un equipo de destacados profesionales que han contribuido a hacer de FOX el canal líder de la televisión de pago en España y que ahora afrontarán bajo su liderazgo nuevos retos derivados de los avances del sector y de nuestro compromiso por ofrecer siempre lo mejor primero”.

Daniel Pérez cuenta con una sólida trayectoria profesional en la industria televisiva española con especial vinculación a los canales de pago. Con anterioridad a su incorporación a FIC España, ha sido director creativo y de programación en NBCUniversal Global Networks Iberia, donde ha sido responsable editorial de los canales Calle 13 y Syfy en España y anteriormente responsable de programación, adquisiciones, operaciones y on-air de estos canales y de Syfy Portugal. Previamente, fue director de MGM, Somos y Buzz/Canal18 para Chello Multicanal, director de los canales de cine de Teuve y programador de los canales de cine de Media Park.  

Daniel Pérez es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing