Oblineprinters diciembre 2016
 

Danone redondea sus envases

Jueves, 05 de mayo 2011

El nuevo envase redondo de Danone permite que la cuchara se deslice más eficazmente y se aproveche mejor el contenido

Danone y Activia han presentado en Madrid un nuevo envase con un diseño de forma redondeada que permite un movimiento de la cuchara más eficaz y aprovecha mejor el producto. Activia será la marca encargada de liderar el proceso de implantación del nuevo envase en España, utilizándolo para todas sus variedades de forma progresiva en un proceso que terminará el 1 junio.

 

 

Santi Mier y Michelle Boadas presentan el nuevo envase redondeado de Danone

 

 

Este nuevo diseño es fruto de más de tres años de investigación destinados a desarrollar un envase que facilita el consumo de yoghourt y permite un ahorro de producto. Santi Mier, director de marketing de Danone, explicaba: “como líderes del sector estamos siempre a la escucha de las necesidades del consumidor y por ello innovamos para ofrecer mejores soluciones; el nuevo envase optimiza tanto la experiencia de consumo como la de compra, facilitando el reconocimiento del producto y de sus variedades de forma más rápida”.

 

 

El cambio de forma en la base, de cilíndrico con aristas a redondeado, mejora en un 4% el aprovechamiento del producto. El nuevo envase se sujeta en la mano con mayor comodidad lo que permite una interacción óptima entre ésta y la cuchara. Según Michelle Boadas, responsable de I+D Packaging Activia, “el ángulo óptimo para conseguir una mayor destreza en el rebaño del yoghourt son 60º y, gracias a esta técnica, se consigue un ahorro de producto en cada unidad consumida”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing