Onlineprinters agosto 2016
 

DataVoice apuesta por el lenguaje de la Red en sus centros de contacto

Jueves, 23 de octubre 2003

Llegan los primeros centros de llamadas integrados con Internet

Contact CenterLo último en centros de atención al cliente consiste en integrar en cada puesto llamadas de teléfono, correo electrónico, móvil y chat. Ahora, la firma española DataVoice ha dado un paso más. Su última y revolucionaria aplicación DharmaXML, permite, además, supervisar todo el Centro de Contacto desde cualquier lugar del mundo a través de Internet.

Los responsables de la firma DataVoice acaban de anunciar la disponibilidad de la beta de su último y revolucionario DharmaXML, la primera aplicación de este tipo que emplea el conocido lenguaje de Internet "XML". Este XML está llamado a ser el sucesor y heredero del popular HTML. Es decir, el lenguaje de la Red. De hecho, este XML es el adoptado por el consorcio W3C (responsable de definir los estándares de Internet).

DataVoice se ha adelantado al apostar ya por este lenguaje del futuro. Un lenguaje que no solo marca el presente y futuro de las páginas web, sino que también se utiliza en todo tipo de aplicaciones y soluciones empresariales.

El equipo de investigación y desarrollo de DataVoice lleva meses trabajando en la creación de este nuevo DharmaXML. Entre las ventajas que ofrece destaca el control remoto global. De entrada, el supervisor puede conocer en tiempo real el volumen de tráfico de llamadas y consultas recibidas en su Centro de Contacto. Cuántas han sido atendidas, las que están en espera, la cantidad de agentes que están libres y ocupados, así como otros detalles sobre el trabajo en tiempo real de su Centro de Contacto.

Mapfre, la Comunidad de Madrid o Europcar son algunos de los clientes de DataVoice que ya están probando el nuevo DharmaXML en sus respectivos centros de atención al cliente. A lo largo del próximo año, la compañía tiene previsto ofrecer la versión final del producto con todas las mejoras que se vayan incorporando en esta fase de pruebas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing