Onlineprinters mayo 2016
 

Datos de AUI sobre Internet

Martes, 18 de septiembre 2001

El uso de Internet en España esta por debajo de los 12 minutos diarios de media frente a los más de 222 minutos que dedican los españoles diariamente a ver la Televisión.

La Asociación de Usuarios de Internet (aui.es) quiere expresar su preocupación sobre la exactitud de las informaciones publicadas recientemente, según las cuales el 16% de los usuarios de Internet son adictos a la red.

El usuario español, en promedio, se conecta a Internet desde el hogar 10 veces al mes, cada sesión dura aproximadamente 34 minutos, lo que supone, una media de 11'3 minutos diarios dedicadas a este medio. Si comparamos estos datos con los 222 minutos diarios que se dedicamos los españoles a la Televisión es difícil concluir que de esos 11 minutos de media haya un porcentaje tan elevado de "uso incorrecto o abusivo".

La opinión de los padres que a su vez son usuarios de la red apoya mayoritariamente el uso de Internet por los menores. En un sondeo realizado por la Asociación entre los visitantes de nuestra web (www.aui.es) en el año 2000, con 3.800 respuestas recibidas, concluía que el 97% de los usuarios con hijos menores de 14 años estaba de acuerdo con que estos tuviesen acceso a Internet en la escuela y en el hogar, Dicho porcentaje aumentaba hasta el 99% si solo se tenían en cuenta a los padres con más de un año de uso de Internet.
Tampoco parece haber una gran preocupación sobre el uso de la red. De las más de 3.000 consultas recibidas en la asociación durante el año 2000 sólo el 0,4% tenían que ver con usos inadecuados de Internet.

En cuanto a la información estadística es importante conocer la dimensión, representatividad, en definitiva, la ficha técnica de un estudio antes de extrapolar sus resultados al conjunto de usuarios o de ciudadanos. Por ello, en la web de la Asociación (www.aui.es), existe una sección dedicada íntegramente a informar sobre las estadísticas y estudios disponibles en la
red poniendo énfasis en sus aspectos técnicos y metodológicos.

Pero también es importante recordar que las herramientas no substituyen a los padres o educadores; debemos por tanto involucrarnos y conocer que y para que usan Internet nuestros hijos, hablar y compartir experiencias con ellos. En la Asociación creemos que Internet es una gran herramienta para la información, la formación, el ocio la cultura y el entretenimiento y que se puede aumentar sus beneficios teniendo en cuenta una serie de consejos prácticos que hemos recogido en la sección dedicada a los Padres de nuestra
web (www.aui.es).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing