Onlineprinters abril 2017
Sitges Next 2017
 

David Ballester, director creativo y de innovación en Shackleton

David Ballester, director creativo y de innovación en Shackleton
Jueves, 05 de enero 2017

La agencia de publicidad Shackleton apuesta por la especialización digital con la promoción de David Ballester y Teresa Galante: el primero se encargará de coordinar equipos y explorar soluciones en el entorno digital, y la segunda gestionará proyectos multimedia.

Shackleton ha anunciado promociones y cambios en su departamento creativo en Madrid, reforzando su área digital: David Ballester es el nuevo director creativo y de innovación digital, mientras que Teresa Galante ha sido promocionada para gestionar proyectos multimedia. Por otra parte, Almudena González, asciende a supervisora creativa digital y David del Valle pasa a ser director de arte en el departamento digital.

Desde su fundación en 2004, Shackleton ha concebido “lo digital” como eje transversal a su organización, organigrama y áreas de trabajo. De ahí, su apuesta por la identificación e integración de especialistas digitales, y su apuesta por la investigación en tecnologías, lenguajes y entornos que no dejan de evolucionar.

Pablo Alzugaray ha declarado: “David pertenece a una generación que nació mucho después que Internet, para quien el concepto de transformación digital es ya un anacronismo. Después de esa época en los que el valor de un creativo digital no dependía tanto de cuánto talento tenía sino cuán digital era, disfrutamos por fin de cierta reordenación esencial en la que lo digital es un hecho tan asumido como descontado y la diferencia vuelve a estar en la creatividad.”

Del mismo modo, Tutu Nonzioli, hasta ahora directora creativa en digital, pasa a ser directora creativa en el departamento de publicidad convencional, donde trabajará conjuntamente con Laura Martínez, quien ha sido nombrada supervisora creativa del mismo departamento. Ambas trabajarán reportando directamente a Juan Silva y Nacho Guilló, directores creativos ejecutivos, y Juan Nonzioli, director creativo general de la agencia.

Trayectorias profesionales con fuerte componente digital

David Ballester es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la University of Central Lancashire. En 2009, decidió embarcarse en el mundo de la creatividad cursando un Master en Dirección de Arte en la Miami Ad School, donde conoce a grandes directores creativos que le animarían a llamar a las puertas de Shackleton. En julio de 2010, entra en Shackleton como redactor, donde lleva seis años trabajando para clientes como ABANCA, Acción contra el Hambre, Carrefour, Coca Cola, Grupo Prisa, Heineken, Nivea y Vodafone, entre otros. En 2015 fue nombrado supervisor creativo y tras formar parte de los proyectos en el entorno digital para muchos de estos clientes, hoy ha sido promocionado a director creativo digital, cargo desde el que se encargará de coordinar a los equipos de esta área, así como de buscar y explorar soluciones creativas en el entorno digital.

Teresa Galante estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Europea de Madrid. Su trayectoria profesional comienza en Grey Madrid, donde trabaja como redactora durante cuatro años para clientes como Ayuntamiento de Madrid, Cruz Roja, Frenadol y Nokia. Posteriormente, se traslada a Wonderland para trabajar como creativa para Orange y Páginas Amarillas, entre otros. En febrero de 2010, se incorpora en Shackleton como redactora digital para ser promocionada años después a supervisora creativa digital. En su nuevo puesto de directora creativa seguirá formando parte del departamento creativo digital asumiendo nuevas responsabilidades y se hará cargo de proyectos digitales y también multimedia.

Almudena González es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Antonio de Nebrija. Empieza su trayectoria profesional en el año 2007 como directora de arte en Ogilvy Interactive trabajando para cuentas como ING Direct, Johnnie Walker, Movistar o Volkswagen. Tres años después, se incorpora en La Despensa donde trabaja para clientes como Adidas, Brugal, Cheetos, Pepsi, Skip, entre otros. En abril de 2011 pasa a formar parte del equipo de Shackleton como directora de arte en el área de digital y en noviembre de 2016 sube un escalafón en el organigrama del departamento pasando a ser supervisora creativa digital para llevar proyectos digitales con especialización en dirección de arte

David del Valle cursó sus estudios en la Miami Ad School. Tras su paso por Chicago en Leo Burnett, volvió a Madrid para empezar a trabajar en El Hombre con dos Cerebros. En febrero de 2012 se incorpora en Shackleton como director de arte y desde hoy pasa a formar parte del equipo digital como director de arte

Tutu Nonzioli estudió Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Empieza su trayectoria profesional en el año 2000 en el área de comunicación interna de American Express. Tras esta experiencia laboral pasa al área de marketing directo de CP Comunicación. Posteriormente, trabajó en el Estudio Mixtion en diseño web y continuó su carrera en el departamento digital de Wunderman Buenos Aires. En 2009, comienza como directora de arte digital en Shackleton. En abril de 2012 pasa a ocupar el cargo de supervisora creativa y en mayo de 2014, el de directora creativa en digital. Desde hoy, desempeñará sus funciones como directora creativa de publicidad convencional.

Laura Martínez estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Navarra y realizó un Erasmus en Milán. Después de acabar sus estudios universitarios, en 2006 decide mudarse a Madrid para entrar en la Miami Ad School. Allí, tuvo la oportunidad de hacer prácticas en Vidal Partnership Nueva York y Saatchi&Saatchi Londres. Tras terminar su periodo en prácticas fuera de España, regresa a Madrid y comienza a trabajar en Zapping M&C Saatchi para más tarde incorporarse en JWT, donde estuvo dos años. En agosto de 2011, entra a formar parte de Shackleton como redactora en el departamento creativo y desde ahora pasa a ser supervisora creativa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing