beon sept 2018
 

David Bowie toma el metro de Nueva York

David Bowie toma el metro de Nueva York
Viernes, 20 de abril 2018

Los pasajeros del metro neoyorquino podrán "viajar en el tiempo y el espacio" de la mano de David Bowie gracias a una fantástica campaña de exterior que Spofify ha puesto en marcha en la estación Broadway-Lafayette.

Británico de nacimiento y neoyorquino de adopción, el gran David Bowie sentía una especial debilidad por la Gran Manzana. Allí estableció su residencia durante las últimas décadas de su vida y allí murió en enero de 2016. No es de extrañar, por tanto, que Spotify le haya querido rendir un homenaje vistiendo las paredes, los techos, las escaleras y las señalizaciones de la estación de metro Broadway-Lafayette con su imagen en distintas etapas de su carrera artística. Además, cada gráfica esconde un código secreto que activa una `playlist´ de Bowie en Spotify para amenizar los viajes de los pasajeros.

Por si esto fuera poco, Spotify se ha aliado con la MTA (Metropolitan Transit Authority) para lanzar 250.000 tarjetas coleccionables del metro neoyorquino customizadas con la imagen de Bowie en tres de sus más populares caracterizaciones:  Ziggy Stardust, Aladdin Sane y el Duque Blanco. Dichas tarjetas pueden adquirirse en las estaciones de Broadway-Lafayette y Bleecker St´stations al precio de 6,5 dólares cada una.

Esta campaña responde a la exposición itinerante "David Bowie es" del Museo Victoria y Alberto de Londres, que explora las distintas facetas del legendario músico y que acaba de aterrizar en su destino final, Nueva York.


Grupo Control